Policiales
Miércoles 06 de Febrero de 2019

Escritor entrerriano denunció que lo golpearon por ser gay

Juan Solá alertó que en Mendoza fue agredido en un boliche bailable, sencillamente por su condición sexual. Lo lesionaron y lo encerraron en una habitación del local nocturno.

Juan Solá, un escritor entrerriano nacido en La Paz, conocido por sus libros de temáticas LGTB, narró en las redes sociales cómo fue violentado en un conocido local bailable de ciudad de Mendoza.

"Te vamos a hacer cagar, por puto", le dijeron a Juan Solá antes de golpearlo brutalmente y encerrarlo durante una hora en la habitación de un renombrado boliche mendocino.

El escritor entrerriano conocido por sus libros de temáticas LGTB, tiene cuatro novelas y lo siguen más de 130 mil personas en Facebook. Fue precisamente en esta red social donde narró cómo fue violentado en el local bailable de calle San Martín, de la capital mendocina.


"Mendoza es una ciudad muy conservadora hasta en los más mínimos detalles", describió Solá, quien afirmó "aquí todavía reinan estupideces como el precio diferenciado en los ingresos a los establecimientos bailables, que no hace otra cosa que sostener el relato de la mujer como objeto de consumo, casi un complemento del alcohol".


Diario El Sol indicó que según se contó, los sujetos lo habrían agredido con la excusa de que había golpeado a una mujer. Este lunes hizo efectiva la denuncia en la Fiscalía en turno de la ciudad.

Comentarios