Secciones
Donación de organos

Es irreversible el cuadro de la mujer baleada y se prevé la ablación de órganos

Los familiares de la mujer baleada en Concordia aceptaron la intervención del Cucaier y el inicio del operativo nacional

Lunes 22 de Julio de 2019

Este mediodía se puso en marcha un operativo de ablación de órganos en el hospital Masvernat de Concordia con el fin de realizar la ablación a la mujer que se encontraba con un cuadro irreversible, luego de haber sido baleada en la cabeza.

Diario Río Uruguay, informó que acuerdo a lo que se pudo corroborar por fuentes médicas y judiciales, que el primer estudio de electroencefalograma practicado a Mariela Costen confirmó que padece muerte cerebral, luego de haber recibido un disparo de arma de fuego en la madrugada del sábado.

Siempre de acuerdo a lo explicado a Diario Río Uruguay, ante este primer diagnóstico irreversible se consulta a los familiares si estarían dispuestos a donar los órganos de la paciente y en caso de una respuesta afirmativa se da aviso al Poder Judicial, lo que ya se concretó, según señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, de inmediato se comunicó la novedad al INCUCAI y al CUCAIER para poner en marcha el protocolo establecido en estas situaciones.

Por último, se aclaró que para ratificar todo el proceso se realiza un segundo y último electroencefalograma, “aunque nunca da un diagnóstico distinto si el primero fue plano o sea negativo”, precisó un médico a este medio, por ese motivo es que se activa el procedimiento señalado ante estos casos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario