Secciones
Paraná

Enviaron al penal al acusado de intentar asesinar a la madre

El muchacho de 29 años fue imputado de Homicidio agravado en grado de tentativa, por lo que se le impusieron 60 días de cárcel.

Martes 19 de Mayo de 2020

Esta mañana se realizó en los tribunales de Paraná, la audiencia imputativa y de restricciones de José María Pirola, de 29 años, el hijo de la mujer que fue brutalmente agredida con una pala. Para la fiscalía se está frente a un Homicidio agravado en grado de tentativa, por lo que se le impuso la prisión preventiva en el penal por el término de 60 días.

Tal como informó UNO, el joven está acusado de intentar asesinar a su madre, Norma Teresa Pirola, quién se encuentra internada con graves lesiones en la unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín.

Como se sabe, en la medianoche del sábado fue encontrada la mujer en la cochera del edificio de Gualeguaychú 240 de Paraná. En la investigación se ubicaron imágenes de las cámaras de seguridad de las cercanías al domicilio céntrico y una pala con sangre hallada en un terreno baldío donde él solía frecuentar.

Embed

Al hecho lo denunció un inquilino del edificio, que a las 0.30 del domingo ingresó a la cochera en su vehículo y vio a la mujer tirada en el suelo, en un charco de sangre, detrás del auto Peugeot 208 gris. Llamó a la Policía y pidió auxilio a un móvil del 911 que justo pasaba por la calle. Una ambulancia llevó a Norma al hospital San Martín, donde pelea por su vida. Nunca recuperó la conciencia, los médicos diagnosticaron un edema cerebral y está con respiración asistida.

Personal policial de la comisaría segunda, la División Homicidios y Criminalística trabajaron en el lugar del hecho. Desde el inicio no se descartó ninguna hipótesis. A la mujer le faltaba el celular, dinero (habría tenido unos 500 pesos) y las llaves del auto. Se sospechó de un ataque para robarle, aunque el ingreso a la cochera es muy difícil sin abrir el portón eléctrico. Su hijo dijo que había salido entre la 23 y 23.30 a cargarle crédito a su línea telefónica.

En la madrugada del domingo, el departamento donde vive la víctima, junto a su hijo y a su madre de 93 años fue allanado por los efectivos de Investigaciones. Encontraron algunos elementos que contradecían la versión del hijo de la mujer. Como el edificio no tiene cámaras de seguridad, buscaron las de viviendas y comercios aledaños, como las del 911.

Se están analizando videos de las horas previas y posteriores al hecho, e incluso luego de la retirada de los policías de la escena del crimen. En las imágenes se observó pasar a un hombre que llevaba un elemento largo en sus manos.

La fiscal está más que pendiente de los informes médicos de Terapia, donde la mujer de 69 años es atendida con asistencia mecánica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario