Secciones
Juicio por homicidio

Envían a juicio oral pero negocian un abreviado por un homicidio

Carlos González está imputado por matar a puñaladas a Alejandro Díaz. La familia de la víctima se manifestó reclamando justicia

Jueves 03 de Octubre de 2019

Al igual que en la mayoría de las causas penales que se tramitan en los Tribunales, el asesinato de Alejandro Díaz también es materia de negociación para un eventual juicio abreviado. Ayer se realizó la audiencia de remisión de la causa a juicio con el imputado Carlos González, y al mismo tiempo familiares de la víctima se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial.

El hombre conocido como Cabeza, tenía 38 años cuando murió en el hospital San Martín de Paraná, el 24 de junio. Dos días antes había sido atacado con un arma blanca en la zona de calles Montiel y Luis Palma, en inmediaciones del barrio Padre Kolbe. El único acusado confesaría el crimen, ya que existen muchas evidencias de su responsabilidad en el hecho.

Ayer a las 9 se llevó a cabo la audiencia donde las partes (el fiscal Ignacio Aramberry y la defensora oficial Antonella Manfredi) presentaron al juez de Garantías Ricardo Bonazzola las pruebas que deberían ser enviadas al Tribunal de Juicio para ser analizadas en un debate oral y público.

No obstante, existen negociaciones para no llegar a esta instancia y arribar a un posible acuerdo de juicio abreviado.

“El fiscal ofreció un acuerdo por ocho años y justificar la muerte de mi hermano diciendo que él era hipertenso, siendo que el asesino le asestó tres puñaladas en la yugular”, dijo Daniela Díaz, hermana de la víctima, y agregó: “Le cortó la yugular de tres puntazos, además de varias puñaladas en el pecho, debajo de la muela y en sus manos, porque lo atacaron de atrás”.

“Quiero que el asesino reciba perpetua porque mató a una persona”, remarcó la mujer, durante la manifestación con carteles ayer por la mañana en calle Laprida.

Además, cuestionó la libertad otorgada al acusado: “Pedimos justicia porque Miguel González hace tres meses que mató a mi hermano y anda por la calle, intimidándonos, se burla, llegó a Tribunales riéndose y mi mamá entró en una crisis de nervios”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario