Robo
Lunes 04 de Marzo de 2019

Entraron a una vivienda a metros de un banco y robaron los ahorros de una familia

El atraco se produjo entre el jueves y el domingo en Paraná, cuando la casa estuvo desocupada. Se llevaron una caja fuerte empotrada a la pared

Una familia se fue a descansar durante el fin de semana, y al regresar se encontraron con un panorama desolador en su casa: les habían entrado a robar y les sustrajeron todos sus ahorros, entre otras pertenencias. Según informaron fuentes judiciales a UNO, se investiga a quienes puedan haber tenido conocimiento del dinero y que la vivienda estaba desocupada. Este fue solo uno de los numerosos robos en domicilios que hubo en Paraná durante el fin de semana largo, donde los ladrones se hicieron "un festín" en distintos puntos de la ciudad.
La Fiscalía de Paraná trabaja en el mencionado caso sucedido en una vivienda cercana al centro, sobre calle La Rioja, una zona custodiada, a metros de una sucursal bancaria. La familia había salido el jueves a pasear y regresó poco después de la medianoche del sábado. Ni bien ingresaron, observaron que ladrones habían entrado por el fondo y fueron directo a una de las habitaciones, donde estaba la caja fuerte. La arrancaron de la pared y se la llevaron.
En el interior había una suma de dinero en efectivo que se acercaría a los 200.000 pesos, además de otros elementos de valor. En el lugar trabajó personal de la comisaría segunda y de Criminalística, en busca de rastros. Por la modalidad del hecho delictivo, apuntan hacia las personas que tenían conocimiento de la presencia de la caja fuerte, colocada hace no mucho tiempo. Buscan testigos y videos de cámaras de vigilancia particulares de las inmediaciones, para tratar de identificar a los autores del atraco.

Más robos
Otro robo en una vivienda tuvo lugar en la ciudad de Chajarí, donde desconocidos ingresaron y sustrajeron dinero a la propietaria. Según la denuncia radicada en la comisaría local, el hecho se registró entre la tarde del domingo y la mañana de ayer, momento en que la casa se encontraba deshabitada. Desde la Policía local se indicó que la mujer, cuando regresó a la casa, observó que una ventana del lateral se hallaba abierta y constató que por allí habían entrado los ladrones.
Al revisar qué le faltaba, observó que solamente le habían llevado el dinero ahorrado, una suma que rondaba los 20.000 pesos. El mismo se encontraba en el cajón de la mesa de luz, y no había en la casa ningún otro mueble revisado y ningún desorden. Claramente los investigadores sospechan de alguien del entorno de la víctima, que tenía conocimiento del a presencia de la plata en ese lugar.
En Gualeguaychú, la inseguridad golpeó en un establecimiento escolar. Se trata de la escuela Soldado Carlos Mosto, ubicada detrás del Polideportivo local, donde los ladrones se llevaron siete ventiladores que estaban amurados a la pared.
La ordenanza de la institución notó la faltante de los elementos que se encontraban en las paredes del Salón de Usos Múltiples.
Según lo observado por la Policía en el lugar, los delincuentes habrían ingresado por una ventana. Los ventiladores eran de gran tamaño, tipo industrial y estaban colocados en la pared, por lo que estiman que los ladrones debieron permanecer bastante tiempo adentro para quitarlos y utilizar algún vehículo para trasladarlos.
Lo ocurrido generó tristeza e impotencia en el personal educativo y la comunidad, que se hizo eco del hecho a través de las redes sociales, solicitando que no se compre lo robado y que se aporten datos que puedan ayudar a esclarecer el hecho y a recuperarlos, informó Máxima Online.

Comentarios