Secciones
Prisión domiciliaria

Enojo, miedo y malestar de los vecinos de los Siboldi

50 vecinos se autoconvocaron en el sur de Paraná a reclamar por la medida judicial. Quieren que se vayan de esa zona

Sábado 14 de Septiembre de 2019

Este mediodía cerca de 50 vecinos de la zona sur de Paraná se concentraron en inmediaciones de Paracao y General Espejo. Reclamaron que se cambie la prisión domiciliaria que llevan adelante los hermanos Siboldi. Estas personas se encuentra imputadas por el triple crimen ocurrido en mayo en Bajada Grande.

Ayer UNO informó que se había cumplimentado la medida judicial tras varios intentos.

Leer más: Finalmente los Siboldi comenzaron a cumplir la prisión domiciliaria

Esto determinó que los vecinos del nuevo domicilio donde se encuentran alojados los Siboldi, reaccionaran y reclamaran el cambio de la medida judicial.

Según contaron a UNO los vecinos que solicitaron ser identificados y fotografiados: "Nos enteramos por UNO ayer que teníamos de vecinos a los Siboldi, que estaban con la prisión domiciliaria en la casa de su abuela. Esto nos intranquilizó y molestó muchísimo porque de la noche a la mañana se altera el barrio con la presencia de la Policía y otras fuerzas, y porque dicen que los amigos de los tres asesinados quieren hacer justicia por mano propia y vengar el triple crimen de Bajada Grande".

El hombre referenció: "Hoy nos juntamos 50 vecinos y ahora vamos a analizar qué pasos vamos a seguir, porque con el reclamo y la movilización estos señores se fueron de María Grande y Viale".

"La verdad es que no los queremos, no solo porque están acusados de graves hechos, sino porque acá en cualquier momento ocurre algo parecido con los enemigos de los Siboldi que los quieren ajusticiar", alertó para marcar: "Sabemos que la Policía está para brindar seguridad, e incluso para proteger a estos acusados de un triple homicidio. Pero si hay algún incidente, pueden herir o lesionar a terceros que nada tienen que ver con sus problemas de drogas".

Otro vecino contó: "Desde la Policía nos dijeron que ellos están cumpliendo una orden judicial, y que la responsabilidad de la medida la lleva adelante una jueza. Bueno, esa magistrada tendrá que dar las explicaciones si acá se pudre todo".

Finalmente informaron que van a levantar firmas y emprenderán una campaña para que la prisión domiciliaria la realicen en otro lugar.

Los Siboldi fueron detenidos por su presunta vinculación con el triple homicidio ocurrido en la madrugada del 25 de mayo en calles Valentín Denis y Procesión Náutica, barrio Bajada Grande de Paraná donde murieron, ultimados por armas de fuego, Luciano Álvarez, de 37, y Miguel Aguirre de 35. Leonardo Álvarez, de 29, murió horas más tarde en el Hospital San Martín de Paraná, como consecuencia de las heridas recibidas. Elonce.com.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario