Secciones
Oro Verde

Enjambres de abejas atacó y picó a 10 personas en una plaza

Las abejas lesionaron a niños, bebés y mayores. Había 50 personas en el Polideportivo que debieron escapar

Sábado 28 de Septiembre de 2019

Un enjambre de abejas provocó pánico en el polideportivo de Oro Verde. Una 50 personas que se encontraban en la tarde de este sábado disfrutando del día, debieron salir apresurados frente al ataque.

A causa del incidente, resultaron lesionados y picadas unas 10 personas entre bebés, niños y mayores.

Desde la Policía se informó a UNO que en el atardecer de este sábado se vivió una situación muy peculiar en uno de los parques más tradicionales de Oro Verde. En el polideportivo, había un grupo de familias, hasta que en un momento -se presume- algunos niños pudieron haber golpeado con una pelota de fútbol un árbol, derivó en la aparición repentina de un par de enjambres de abejas.

Los gritos y las corridas fueron instantáneas, por lo que se debió solicitar la presencia policial, y estos al ver la desesperación de las personas, se convocó a los bomberos voluntarios de Oro Verde.

Además, llegaron un par de ambulancias para trasladar a los picados, entre ellos una beba de 15 días, tres niños de entre dos y siete años y varios mayores de edad.

La mayor preocupación era que no hubiera alguna persona alérgica. Los afectados fueron derivados de urgencia hacia el centro de Salud de Oro Verde que atendió a lesionados.

Al menos hasta la noche de este sábado, de los 10 afectados, ninguno debió ser trasladado hacia el hospital San Martín o San Roque.

En tanto, los Voluntarios iban a analizar qué medidas tomar con el enjambre que se concentró nuevamente en uno de los árboles del polideportivo.

Las alternativas eran dos, o bien combinarlas: preparar una bomba de humo o directamente rociarlas con agua con azúcar para provocar la tranquilidad masiva de las nerviosas abejas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario