Sergio Varisco
Sábado 16 de Marzo de 2019

Enersa denunció a Varisco por presunto hurto de electricidad

La empresa distribuidora constató que la casa donde vive con su pareja, estaba colgado al servicio.

La empresa distribuidora constató que la casa donde vive con su pareja estaba "colgada" del servicio, y realizó la acusación judicial a su pareja, la concejal Claudia Acevedo, en la calle Echague de la capital provincial.

El abogado de la empresa distribuidora de electricidad Enersa, Javier Toyé, informó que a la notificación no la recibió ni el intendente ni la concejal, sino la empleada doméstica, quien habría consignado que desde que trabaja en la casa nunca observó una factura de luz.

El miércoles por la tarde, luego el intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue denunciado por el presunto hurto de energía eléctrica en la casa que ocupa junto sin medidor. La foto tomada por Enersa revela la conexión ilegal. del corte del servicio, los ocupantes de la casa se retiraron y volvieron cuando retornó el suministro, al día siguiente.

De acuerdo a la información que trascendió, el medidor de energía que se colocó quedó resgistrado a nombre de Varisco, aunque fue tramitado por una persona de su confianza que hizo la contratación exhibiendo el contrato de alquiler, también a nombre de Varisco.

Se indicó que la empresa distribuidora intentará determinar la magnitud del consumo de energía realizado ilegalmente durante los últimos tres años, para determinar el daño provocado a la empresa pública.

Preocupado por la tarifa

En abril del año pasado Varisco habló acerca del pedido de Mauricio Macri, que solicitó que los gobernadores y mandatarios municipales retiraran sus cargas impositivas de la boleta de luz. "Todos los municipios entrerrianos tenemos dos tasas en la boleta de luz y lo estamos evaluando", sostuvo.

En diálogo declaraciones a Canal 9 Litoral contó que se había reunido con el equipo económico de la Municipalidad e "incluso con el sector comercial". Además, solicitó: "Queremos hablar con el gobernador, porque hay una recarga provincial muy fuerte en la boleta de energía. A nadie le gusta el aumento de tarifas pero salir de una Argentina en crisis, en la que íbamos a lo que lamentablemente hoy es Venezuela, tiene sus costos", agregó.


Comentarios