Secciones
cocaína

Encontraron más kilos de cocaína ocultos en un campo

Es la estancia del departamento Uruguay donde aparecieron 43 kilos de cocaína mientras hacía la trilla. Ahora el hallazgo pasó a valuarse en unos U$S 480.000.

Viernes 07 de Mayo de 2021

Un nuevo rastrillaje en el campo de Colonia Sagastume, en el departamento Uruguay, encontró más cocaína en el sitio donde la noche del miércoles habían sido hallados 40 ladrillos de la sustancia por un peso aproximado de 43 kilos. De esta manera, son 48 kilos de droga en total, un cargamento millonario, teniendo en cuanto que cada kilo vale 10.000 dólares en el narcotráfico.

Ladrillos coacina.jpg
Los nuevos ladrillos de cocaína encontrados pesaron unos cinco kilos

Los nuevos ladrillos de cocaína encontrados pesaron unos cinco kilos

El primer hallazgo había sido producido por peones rurales que trillaban el campo, donde se cultiva soja, y se toparon con una bolsa de arpillera, que al revisar notaron que contenía numerosos bultos extraños. Cuando se dieron cuenta de que era una sustancia extraña dieron aviso a la Policía. La mercadería llevaría bastante tiempo oculta en el lugar.

La Policía en una recorrida por la zona encontró a dos personas, pero éstas, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga hacia un arroyo cercano y no los encontraron más.

Luego la División de Toxicología local hizo el test orientativo, que dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Se incautaron unos 40 ladrillos con un peso total aproximado a los 43 kilogramos.

Ante la constatación del estupefaciente, intervino con actuaciones la fiscal federal Josefina Minatta, que ordenó la pesquisa del lugar que luego, este jueves por la noche, detectó cinco kilos más de la sustancia y subió la cuenta, hasta el momento, a 48 kilos, valuados en el mercado narco en alrededor de 480.000 dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario