Secciones
Paraná

En una vivienda se pelearon un gato montés y los perros

El gato montés herido, fue rescatado por policías. Se enfrentó con los perros porque quería comerle la comida

Martes 25 de Mayo de 2021

Un gato montés fue rescatado en la noche de este martes, del interior de una vivienda de calle Vera, de Paraná, luego de alterar la tranquilidad del lugar.

Según se informó por parte de la Brigada de Delitos Rurales, un vecino de calle Vera, entre Juan Lavalleja y Rondeau, encontró el animal peleando con uno de sus perros y dio aviso de inmediato al 911, quienes comisionaron al móvil de la Jurisdicción.

gato montes 1.jpg

Presentes en el lugar uniformados, constató que no se trataba de un gato doméstico, debido a sus características fisonómicas y a su agresividad, ante esto dieron intervención a personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, quienes poseen idoneidad y experiencia en este tipo de hallazgos.

Los brigadistas, tomaron las medidas de seguridad para el caso, procediendo a la capturar del gato montes (Felis silvestris, también conocido como gato salvaje, especie de mamífero carnívoro salvaje de la familia de los félidos), que fue depositado en una jaula, para su mejor control.

Se trata de una hembra joven, muy delgada que se vio forzada a acercarse a asentamientos humanos en busca de alimentos, ya que el vecino comentó que “el gato montés quería comer la comida que le había dado a los”.

El felino tenía heridas en una de sus patas y se encontraba en estado de nerviosismo y muy agresivo, tras haber peleado con los perros. Fue puesto al resguardo, fue examinado por un médico veterinario policial y será trasladado a un lugar que funciona como refugio de animales silvestres para su recuperación.

Personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales solicita a los vecinos que no intenten matar o hacer daño a los animales carnívoros silvestres y que intenten convivir con estos ejemplares. Ellos controlan las poblaciones de roedores, conejos y liebres. Además la sobrepoblación de herbívoros por falta de depredadores puede causar efectos dramáticos en la vegetación, el suelo y el paisaje a través del sobrepastoreo.

gato montes.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario