Un audaz ladrón trazó una sencilla pero efectiva estrategia para alzarse con una cuantiosa suma de dinero en un local de pago de impuestos y servicios de Paraná, ubicado en la esquina de Churruarín y 3 de Febrero. La estrategia fue simular que hacía la cola para abonar, pero cuando le tocó el turno extrajo su arma y ejecutó el asalto. Luego escapó en una moto, en la cual lo esperaba afuera su cómplice.
En un audaz asalto en un Rapipago de Paraná se llevaron 200.000 pesos
El asaltante se ocupó por resguardar su identidad ante los empleados del local, los clientes y las cámaras de seguridad. Para eso utilizó un casco colocado en su cabeza. Así hizo la cola, mezclado entre quienes iban a pagar sus impuestos, y así llevó adelante el robo.
Los propietarios del comercio, que también funciona como pañalera, poseían una importante suma de dinero en el lugar de la recaudación de Rapipago, que todavía no había sido retirada. Los ladrones aprovecharon esa situación de imprevisibilidad para llevarse nada menos que 200.000 pesos.
Mario Müller, jefe de la Departamental Paraná de Policía, confirmó a UNO que en el robo actuó "un masculino armado, aparentemente mayor de edad, con el apoyo de otro en una moto. Este hombre hizo la cola con el casco puesto y cuando llegó el momento de pagar ejecutó el asalto".
El funcionario policial aseguró que por este hecho están trabajando las áreas de Investigaciones, Criminalística y personal del 911, que con la ayuda de las cámaras está tratando de establecer el recorrido de la moto, de baja cilindrada, en que los delincuentes escaparon.
El robo de semejante suma fue posible debido a que los asaltantes aprovecharon una semana de vencimientos de impuestos y servicios; pero además el dinero había sido acumulado en el local en lugar de ser retirado o depositado en una cuenta bancaria.