Secciones
Accidente fatal

En tres meses hubo 44 víctimas fatales en accidentes de tránsito en Entre Ríos

Lunes 27 de Marzo de 2017


Fuentes señalaron que el incidente habría ocurrido cuando un Chevrolet Clasic, que era conducido por Mariano Antonio Marchesini, de 67 años, quien iba acompañado por otras cuatro personas (todas oriundas de Gualeguaychú), se dirigían de sur a norte, rumbo a su ciudad.

Por causas que se tratan de determinar, el auto impactó contra una moto Zanella de 110 cc, que al parecer se había detenido por un desperfecto y su conductor, Carlos María Sabeli, de 50 años, se encontraba tratando de ponerla en marcha nuevamente. A su lado estaba su pareja, María Rosa Núñez, de 46 años, ambos también domiciliados en Gualeguaychú.

Como consecuencia de la violenta embestida, Sabeli perdió la vida en el acto, mientras que su mujer resultó ilesa ya no fue chocada por el auto. Los Bomberos Voluntarios de Ceibas se hicieron presentes en el lugar, así como personal de la Policía y una ambulancia. La Fiscalía de Gualeguaychú investiga el hecho para determinar las circunstancias y responsabilidades en la tragedia.

En la ciudad de La Paz, otro motociclista sufrió las consecuencias de un choque y terminó internado en el hospital San Martín de Paraná por las graves lesiones padecidas. El siniestro vial ocurrió ayer a las 6, en el kilómetro 4 de la avenida Kennedy, cuando el joven de 18 años, que iba al mando de una moto de 110 cc, colisionó con una camioneta VW Amarok guiada por un joven de 21, acompañado de otro de 18.

El motociclista resultó con lesiones de consideración y fue trasladado al hospital local. Luego fue derivado al nosocomio de la capital provincial para una mejor atención debido al cuadro grave que presentaba.

La Policía trabajó en el lugar para establecer la causa del accidente. Por disposición de la Fiscalía el conductor de la camioneta fue detenido.

Por otro lado, en la localidad de San José (Departamento Colón) se produjo un accidente que dejó el saldo de un lesionado e importantes daños materiales.

Según se informó, un auto Renault Clio, conducido por un joven de esa localidad, iba por calle Sarmiento hacia el este cuando por causas que se trataban de determinar despistó y terminó impactando contra dos árboles. Los Bomberos Voluntarios de San José y personal policial de la comisaría local actuaron para rescatar a la víctima y en una ambulancia lo trasladaron al hospital local.


***
Triple choque en la autovía 14


No podía faltar el fin de semana largo que se produjera un despiste y vuelco en la autovía nacional 14. Esta vez fue a la altura del kilómetro 165, donde un auto Peugeot 308, conducido por Raúl Oscar Dupin, de 62 años, oriundo de Concepción del Uruguay, por causas que se desconocen impactó contra un Peugeot 208, guiado por Marcelo Rojas, paraguayo de 36 años. Como consecuencia, este último despistó y terminó volcando en la banquina.

Según lo señalado, en el hecho también se vio involucrada una camioneta Ford Ranger, que impactó al 308.

En Concepción del Uruguay, alrededor de las 6.30 de ayer, un auto cayó a un zanjón y su conductor resultó lesionado. El hecho se registró en avenida 25 de Junio, donde un auto Peugeot 408 habría ido a alta velocidad y luego de cruzar la intersección con calle Larroque, Jonathan Andrés Antúnez, de 29 años, perdió el control del rodado, que salió del asfalto y cayó en la zanja de considerable profundidad. El vehículo quedó dado vuelta y el joven debió ser auxiliado.

Por último, se informó que en Paraná el conductor de un Fitito realizó una maniobra imprudente y causó una colisión con una moto. El auto iba por avenida Ramírez hacia el norte, cuando en la esquina con Nogoyá quiso doblar en "U", lo que no está permitido. En ese momento circulaba en sentido hacia el sur una moto, que impactó en el lateral izquierdo del Fiat 600. El motociclista fue trasladado al hospital San Martín con una pierna fracturada.



***
La cifra

44 es la cifra de personas fallecidas por accidentes de tránsito en lo que va del año en Entre Ríos. Por haber existido varios siniestros con múltiples víctimas fatales, los hechos trágicos fueron 29.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario