Javier Aragón / De la redacción de UNO
En solamente 42 segundos le robaron los 50.000 pesos a la empresa Bruzzoni
La causa judicial y policial no ha arrojado mayores novedades sobre los dos delincuentes que ingresaron en la madrugada del lunes a la empresa Bruzzoni de Paraná para robar cerca de 50.000 pesos. Lo que sí se rubrica con mayor fuerza es que este hecho tuvo la colaboración interna necesaria para que los “visitantes” conocieran al dedillo las dependencias de la importante distribuidora, al punto tal que el hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad llegó a insumir solo 42 segundos.
Los investigadores y el juez de Instrucción Alejandro Grippo avanzan en distintas medidas con el fin de aclarar el hecho, pero pasa el tiempo y no aparecen novedades de importancia. La esperanza de poder ver los rostros en las imágenes captadas por las no tan sofisticadas cámaras de seguridad se desvanecieron al ver los pesquisas que los ladrones actuaron como sabiendo de su existencia, por lo que siempre ocultaron las caras para no quedar registrados en las imágenes.
Si bien hubo un reproche de la Policía por la pasividad de la empresa de seguridad, que recibió a través del sistema de monitoreo que las alarmas se estaban activando.
Los autores del boquete bajaron por el techo en un lugar justo para poder caminar hasta la oficina y tomar el dinero que -casualmente- habían dejado ese fin de semana.
En la filmación a la que accedió UNO se puede contabilizar que los dos hombres tuvieron 42 segundos para ingresar y salir por el mismo lugar. Es decir, subir por la soga que arrojaron desde el techo.
En las imágenes se los ve seguros y tranquilos. No revolvieron nada y fueron directo hasta donde estaba el efectivo, que casi nunca queda más de un día en la caja.
La Policía tendría algunos indicios de quiénes pudieron ser los dos boqueteros, expertos en aperturas y capaces de bajar y subir por una soga, pero hasta el momento no consiguen indicios que puedan llegar a comprometer a dos sospechosos que tienen hechos similares ejecutados en el pasado en la capital entrerriana.
Hacia adentro
Los investigadores comenzaron a analizar la lista de trabajadores de la empresa Bruzzoni. Quiénes estuvieron el fin de semana y si alguna de estas personas tuvieron algún inconveniente con los titulares de la firma.
Además, se averiguaron datos de las jóvenes promotoras que realizan distintas tareas dentro o fuera de la empresa.
Al personal de la Dirección de Investigaciones no le pueden sacar de la cabeza que alguien ligado con la empresa dio los datos que fueron clave a los delincuentes. Por ello es que se tratan de establecer contactos o amistades con personas ligadas con el mundo de la delincuencia en Paraná.
Lo cierto es que hay pocas novedades y cada vez menos la posibilidad de encontrar el dinero sustraído de la oficina de Bruzzoni.















