Secciones
Policiales

En secuestro virtual le robaron 20.000 dólares

Una mujer de 66 años fue víctima de un secuestro virtual en la ciudad de Concordia, y tras el engaño pagó la suma de 20.000 dólares.

Jueves 06 de Noviembre de 2014

Una mujer de 66 años fue víctima de un secuestro virtual en la ciudad de Concordia, y tras el engaño pagó la suma de 20.000 dólares. Un llamado telefónico en plena madrugada despertó a la víctima, quien escuchaba la voz de una mujer que se hacía pasar por su hija que pedía auxilio porque la tenían secuestrada junto a su familia.
El delincuente le exigió la entrega de dinero y joyas para liberar a su hija, y dejó todos sus ahorros en dólares en una bolsa en un determinado lugar.
Luego la mujer se dio cuenta de que había sido engañada y los audaces delincuentes habían logrado llevarse dinero en efectivo. Por esto radicó la denuncia en la Policía, la cual tras una investigación tendría identificadas a las personas que tendrían estrecha relación con el hecho, y también con otros similares ocurridos en Concordia.
En este sentido, desde la Jefatura Departamental se insistió en las recomendaciones y precauciones a tomar ante estos llamados extorsivos, como no perder la calma y comunicarse con el familiar que le dicen que está secuestrado, así como dar aviso a la Policía.

 

 

Víctima de secuestro, amenazada

 

Los dos hombres que fueron detenidos el 16 de octubre en Paraná cuando habrían pretendido concretar un secuestro virtual seguirán detenidos. Daniel Antico, el abogado defensor de Pedro Kwiek y Gabriel David Papadopulos, solicitó que se deje sin efecto la medida y ofreció como caución un vehículo de importante valor económico. El fiscal Santiago Brugo se opuso a este pedido, y consideró que deben seguir presos durante el avance de la investigación. Además, argumentó que la víctima del hecho volvió a recibir un llamado intimidatorio.
Ambos imputados, integrantes de la colectividad gitana, están imputados por el presunto delito de extorsión, por haber llamado por teléfono a una anciana de 89 años con la conocida modalidad, pero su hijo dio aviso a la Policía y los efectivos lograron su arresto.
El juez de Garantías José Eduardo Ruhl resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa y ratificar la prisión preventiva hasta mediados de diciembre. Tuvo en cuenta la complejidad de la causa, la intimidación sufrida por la víctima y las complejidades propias de la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario