Redes Sociales
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

En San Benito la gente pidió explicaciones por los robos y acordaron crear "una cadena telefónica"

Una manifestación llegó hasta la la Comisaría donde el jefe departamental habló y escuchó los reclamos por la inseguridad.

Un grupo de vecinos convocados por las redes sociales llegó hasta la comisaría de San Benito para reclamar por la inseguridad que viven en la localidad aledaña a la capital provincial. El jefe departamental, Marcos Antoniow, habló con los más ofuscados y les explicó el motivo de la demora en las resoluciones judiciales.

La gran mayoría de los vecinos detallaron a las autoridades policiales el malestar existente por la gran cantidad de robos y otros delitos que se cometen en distintos sectores de la localidad, para lo cual reclamaron mayor presencia policial con recorridas más extensas.


Además comentaron que los delincuentes se sienten cómodos en su accionar "los vimos caminar con los televisores en el hombro robando y saliendo como si nada".

En la reunión que se realizó en la puerta de la Comisaría se dieron a conocer algunos de los nombres más conocidos como responsables de los robos, hurtos y otras situaciones de violencia como balaceras o amenazas. "Lo que no se entiende es cómo esta gente que cuenta con varias denuncias, siguen libres, nadie les hace nada y ellos se sienten los dueños del barrio y del pueblo", explicó un hombre a Atoniow.

Lo que plantearon los jefes fue detallar cómo es el procedimiento de una denuncia: "La policía para poder intervenir con un sospechoso necesita la medida judicial correspondiente, cuando el fiscal le pide un allanamiento al juez, se toma un tiempo para analizar la requisa, y ahí es dónde se produce la demora", les contó el jefe departamental.

"Estamos atemorizados y queremos una rápida solución, porque se agotaron todas las instancias y nunca hay una respuesta concreta. Muchos somos víctimas de cuatro o cinco robos, y acá es como que no pasa nada", relató una vecina.

Otros vecinos cuestionaron la tarea policial de San Benito y reclamaron a los jefes de Paraná, mayor apoyo de uniformados y móviles.

Desde la Jefatura se informó que habrá nuevos dispositivos y operativos para llevar tranquilidad a la población, al tiempo que se coordinó la creación de una "cadena telefónica" para denunciar el accionar de los delincuentes en la ciudad. "No podemos dejar de respetar los procedimientos establecidos en la ley", explicó Antoniow finalmente.

Comentarios