Secciones
Robo

En pocos días hurtaron cinco transformadores en Colón y San Salvador

El perjuicio a la empresa de energía por cada transformador sustraído sería de unos 200.000 pesos

Viernes 27 de Septiembre de 2019

En pocos días robaron cinco transformadores en zona rural entrerriana. Ocurrió entre los vecinos departamentos de Colón y San Salvador. A Colonia Walter Moss y General Campos, ahora se agregaron como víctimas la localidad de La Clarita y la zona rural de Aldea San Gregorio.

De los dos aparatos ubicados en Moss, uno pertenecía a la Secretaría de Energía de la Provincia, que realizaba una obra en el lugar. Otro a un productor particular y un tercero estaba en General Campos, detrás del cementerio de esa localidad. Luego ocurrió lo propio en los lugares restantes, zona rural de La Clarita y San Gregorio.

En cuanto al valor de mercado ilegal de estos transformadores, que pesan entre 60 y 70 kilos cada uno y los cinco sumarían un total de 350, se indicó que el kilo se estaría pagando entre 130 y 150 pesos. Por eso, el perjuicio a la empresa de energía por cada transformador sustraído sería de unos 200.000 pesos, es decir cerca de 1 millón de pesos en total.

Entre los vecinos de la zona hay preocupación y piden mayor prevención policial para que cesen los hechos de inseguridad.

Las denuncias fueron radicadas en la Jefatura Departamental de Policía San Salvador, aunque en el caso de San Gregorio y La Clarita son jurisdicción del Departamento Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario