Secciones
Del monte a la ciudad

En medio de la tormenta, apareció un zorro joven en una casa

Entre la lluvia y los rayos, fue encontrado en una vivienda de calle Moreno de Paraná un ejemplar joven de zorro

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Siguen apareciendo animales silvestres en zonas pobladas y semiurbanas en el marco de la cuarentena. Este miércoles fue encontrado en una vivienda de Paraná un zorro joven.

En esta oportunidad, se registró la presencia de un ejemplar joven (cachorro) de zorro gris -Cerdocyon thous y Lycalopex griseus- en una vivienda de la capital provincial luego de la tormenta que se registró en gran parte de la Provincial de Entre Ríos.

Brigadistas de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía rescataron el animal el mediodía de este miércoles lluvioso e inestable, para devolverlo a su hábitat natural. Se encontraba en el patio de un domicilio ubicado en calle Moreno al 500, la familia que lo encontró acudió a la brigada, porque no sabían a quien llamar.

Personal idóneo y capacitado procedió a la captura del zorro gris. A cargo del operativo de rescate estuvieron el jefe de la Brigada Paraná, Sargento Amadeo Buchamer ( Especialista en Fauna) y personal de guardia que colaboró en la captura.

El ejemplar fue puesto a resguardo y trasladado a la Reserva Natural Provincial Parque General San Martín, donde previo examen médico veterinario y evaluación de la Bióloga Griselda Ulrich se establecerán los pasos a seguir y medidas a adoptar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario