Javier Aragón / De la redacción de UNO
En media hora un joven asaltó a dos remiseros en Paraná y fue detenido
La Policía de Paraná pudo detener ayer a la siesta a un joven que cometió en menos de 30 minutos dos asaltos a remiseros de la capital entrerriana. Para la fuerza de seguridad, por el modus operandi, es la misma persona que días pasados tuvo en vilo al menos a siete trabajadores del volante.
Ayer a las 13 se supo que un muchacho que iba en un Fiat Duna blanco, perteneciente a la empresa Fénix, estaba intentando asaltar al conductor, de 63 años. Personal policial del Comando de Patrulla observó los movimientos del sospechoso dentro del vehículo y procedió a identificarlo y detenerlo.
El personal policial fue informado por la víctima que en calle Cura Álvarez el joven lo paró y le pidió que lo llevara hasta las inmediaciones de la Pasarela, en el barrio Belgrano. Al llegar a las inmediaciones de Racedo lo atacó con una navaja y le reclamó que le entregara la recaudación, y cuando se aprestaba a tomarla se percató que la camioneta del Comando estaba detrás del vehículo. Intentó escapar y fue aprehendido a metros de las vías.
Allí se constató que el acusado tiene 21 años y vive en el Belgrano.
Mientras se realizaba el trámite de detención judicial, se acercó a la comisaría segunda otro remisero, quien notificó que un joven con un arma blanca lo redujo en bulevar Racedo y le robó algo de dinero, para luego escapar hacia el interior del ferrocarril.
Dio detalles de la ropa, como de otras particularidades que corresponderían al detenido.
La víctima de este robo calificado indicó que el delincuente lo abordó a las 12.30.
Con los datos aportados el juez de Instrucción Carlos Ríos ordenó que el acusado de los dos hechos fuera derivado a la Alcaidía de Tribunales donde quedó alojado y sea notificado de las denuncias.
Para jugar en la Play
Personal del Comando Radioeléctrico de Colón detuvo en la madrugada de ayer a un ladrón que escapaba con un televisor.
Según se pudo establecer, una patrulla interceptó al sospechoso alrededor de las 4, en inmediaciones del bulevar Güemes y calle Evita de esa ciudad, en momentos que transportaba un televisor LCD de 32 pulgadas. Al ser identificado, se constató que se trataba de un hombre de 32 años, que cuenta con importantes antecedentes, pero lo insólito fue que al consultársele sobre el aparato que tenía en su poder habría manifestado que se dirigía a su domicilio –en ese inusual horario– porque iba a jugar a la Play.














