Policiales
Jueves 28 de Junio de 2018

En Los Arenales encontraron un proyectil antiaéreo que provocó miedo

La Brigada de Explosivos debió intervenir luego de que vecinos notificaran de la existencia de un cohete militar de más de medio metro de largo que se encontraba en el medio del camino costero. ¿Es o no peligroso?

En la tarde de este jueves los vecinos del barrio Los Arenales, notificaron a la policía de la existencia en el camino costero de un explosivo, que podría llegar a ser peligroso para las personas.

Ante esto, personal de la comisaría 14° llegó al lugar y tras asegurar ese sector del camino, se solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos de los Bomberos Zapadores. Tras resguardarse el predio, y con el protocolo de trabajo, el explosivo fue secuestrado.

Por orden de la fiscalía en turno, se ordenó su traslado a Zapadores para el estudio y luego el proceso de inutilización.

El jefe de Zapadores, Roberto Borré informó a UNO que los vecinos "hicieron lo correcto al informar de la localización del elemento explosivo, el que fue rápidamente puesto en resguardo por nuestra brigada".

El responsable de los Bomberos de la Policía, detalló que lo secuestrado, es "un proyectil antiaéreo de ejercicios. Esto lo podemos decir por el color, sino también por las propias características".

"Este proyectil de unos 60 centímetros de largo, es trazante que se puede observar de de noche y por sus características, y al contar con una carga, es utilizado por las fuerzas aéreas para entrenamientos y maniobras operativas, pero más allá de esto, no es peligroso".

El explosivo localizado se encontraba en mediano estado de conservación, tenía signos de haber estado a la intemperie.

La investigación policial tratará de establecer cómo llegó a ese lugar y si tiene o no relación con la Segunda Brigada Aérea de la capital entrerriana.

Comentarios