En la madrugada de ayer hubo una nueva balacera en el barrio Municipal de Paraná, y en esta oportunidad resultó herido no de gravedad un menor de 15 años.
En el Municipal se pelean por la droga y se desafían por Internet
Ante esto desde la Policía se ampliaron los procedimientos en el sector y con la autorización de la Justicia se ejecutaron un par de allanamientos para tranquilizar el sector convulsionado luego de una serie de asesinatos y baleados de gravedad.
El segundo jefe de la comisaría 12ª, Javier Gaitán, informó a UNO: “Se está atento por el cuadro de violencia, para lo cual la Policía está trabajando intensamente en favor de los buenos vecinos”.
Alertó que “una mecánica que se está dando en la zona, es que algunos grupos en pugna están dirimiendo sus diferencias de la peor manera y por ello es que se desafían a enfrentarse en cualquier sector del Municipal. Se citan a través de las redes sociales y esto nos preocupa porque hay un nivel de violencia llamativo”.
El funcionario dijo “puede ser” al consultárselo que el origen de las peleas y balaceras están dadas por el control de la venta de estupefacientes. “Hay comentarios, pero no puedo certificarlo con elementos de prueba”, añadió Gaitán, para enfatizar que por los últimos incidentes producidos en el barrio, como en las inmediaciones “hubo respuesta de la Policía y la Justicia y por ello es que por la balacera y lesiones en una pequeña fue detenido y derivado al penal un sospechoso; en tanto que por el último homicidio hay personas sindicadas y puestas a disposición de la Justicia”.
Los vecinos, pese a esto, ven que de noche es muy complejo salir de las casas.