Secciones
Caso Julieta Riera

En el departamento de Christe no había sangre de Julieta

Las pericias sobre algunas muestras levantadas arrojaron resultado negativo de sangre y de otras no se pudo determinar el patrón genético.

Martes 23 de Junio de 2020

Algunas pruebas fundamentales se van incorporando al legajo de investigación de una causa que tiene dos posturas absolutamente enfrentadas: por la muerte de Julieta Riera, la Fiscalía (Ignacio Aramberry y Leandro Dato) imputa a la pareja Julián Christe por femicidio; la querella (Corina Beisel) adhiere a la acusación; el acusado (representado por Ladislao Uzín Olleros y Franco Azziani Cánepa) afirma que la caída del octavo piso del edificio donde vive se trató de un accidente.

Una de esas evidencias clave, de carácter científico, son las muestras de sangre levantadas en distintas partes del departamento, así como de otros elementos que fueron enviados al laboratorio. Fuentes vinculadas a la investigación informaron a UNO que esta semana se remitieron los resultados de esos análisis.

El mismo indica que las manchas se corresponden con el grupo de sangre de Christe. Los lentes de Julieta tenían una pequeña mancha de sangre que, debido a la escasa cantidad, no se pude determinar a quién pertenecía. A su vez, se indicó que el mismo no estaba roto, sino tal como lo usaba Julieta.

christe
Una de esas evidencias clave, de carácter científico, son las muestras de sangre levantadas en distintas partes del departamento, así como de otros elementos que fueron enviados al laboratorio

Una de esas evidencias clave, de carácter científico, son las muestras de sangre levantadas en distintas partes del departamento, así como de otros elementos que fueron enviados al laboratorio

A su vez, en la tierra que levantaron del living y del balcón no se detectó presencia de sangre.

En relación a otras manchas de sangre encontradas en el departamento, debido a la escasa cantidad no se pudieron cotejar.

Según se informó, el informe pericial concluye que ninguna de las manchas de sangre halladas en el lugar del hecho corresponde a Julieta.

Esto será otro de los puntos de discusión en la causa, donde existen posiciones contradictorias: para la acusación existió una pelea y luego Christe ahorcó y arrojó por el balcón a Julieta; para la defensa, esto no existió. Christe relató la semana pasada lo que hicieron esa noche y madrugada con su novia. Y los defensores utilizarán estos informes periciales para sostener esta versión.

El imputado sigue con prisión preventiva en la Unidad Penal 1 de Paraná, medida cautelar que se vencerá la semana que viene, cuando la acusación pedirá la prórroga y la defensa la excarcelación.

Desde el día del hecho (30 de abril) UNO viene informando las distintas posturas en torno a esta causa, que para la acusación se trata de un femicidio, lo cual sería el cuarto ocurrido en Entre Ríos en 2020. Incluso las manifestaciones de disgusto de los defensores por la difusión de información incriminante que afirman que no es tal. Son muchos los aspectos que están en discusión sobre la responsabilidad o no de Christe en la tragedia. La última palabra la tendrá un jurado popular: culpable o no culpable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario