Secciones
Robos de datos

En dos estafas robaron 87.000 pesos a mujeres en Victoria

Hubo denuncias de tres estafas en Victoria: una mujer aportó datos de su cuenta al estafador; otra desconoció una transferencia; y la tercera cortó el llamado.

Miércoles 09 de Junio de 2021

En las últimas horas se conocieron denuncias por diversos hechos de estafas virtuales y telefónicas en la ciudad de Victoria. En dos de los casos los delincuente se alzaron con altas sumas de dinero de dos mujeres, por un total de 87.000 pesos.

Según informó LT 39, Uno de los casos que sucedió fue el de una mujer que recibió una llamada en la cual una voz le informaba que la estaba llamando desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación. En la comunicación le indicó que podía acceder a una ayuda económica y que para poder hacerse de ella debía acercarse a un cajero automático donde, siguiendo unos pasos, podría recibir el dinero depositado en su cuenta. Afortunadamente la mujer no siguió la conversación ni aportó ningún dato al estafador, por lo que el delito no llegó a concretarse, pero igual lo puso en conocimiento de la Policía.

estafas telefonicas.jpg
Las denuncias por estafas se multiplican en toda la provincia. En pocas horas en Victoria engañaron a dos mujeres e intentaron engañar a una tercera.

Las denuncias por estafas se multiplican en toda la provincia. En pocas horas en Victoria engañaron a dos mujeres e intentaron engañar a una tercera.

En otro caso donde la víctima sí cayó en la trampa, a una victoriense la estafaron en unos 40.000 pesos. En este caso, la mujer había publicado un auto a la venta y fue contactada vía Facebook por un supuesto comprador que le daría como seña un alto porcentaje del precio de venta. Aquí el estafador aplicó un ardid ya implementado en numerosas ocasiones y difundido por UNO en las últimas semanas: con la excusa de haber transferido un monto mayor del dinero acordado, el falso comprador le pidió a la vendedora que concurra un cajero para poder recuperar el dinero de más transferido. La víctima, en la buena fe de no quedarse con plata que no le corresponde, siguió los pasos que le indicaba el hombre y le terminó dando datos personales sensibles de su cuenta bancaria. De esta manera, consiguieron acceder a la misma y le sustrajeron por transferencia la importante suma de dinero.

LEÉ MÁS: Estafas online: por mes se realizan unas 200 denuncias

Un hecho similar le ocurrió a una tercera mujer, quien concurrió a su entidad bancaria tras constatar que su cuenta se encontraba vacía. Tras indagar en los movimientos de cuenta, desde la entidad financiera le informaron que se había realizado una transferencia por el valor de 47.000 pesos. Ese movimiento fue desconocido por la mujer, quien luego se dirigió a la dependencia policial a radicar la denuncia correspondiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario