Secciones
Policiales

En diferentes operativos se recuperaron animales robados

Desde la Dirección de Prevención de Delitos Rurales se inició una serie de operativos en diferentes puntos de la provincia, ordenado y supervisado por el comando superior, que dieron resultados positivos en Concordia, Federal, Feliciano y Gualeguaychú.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Desde la Dirección de Prevención de Delitos Rurales se inició una serie de operativos en diferentes puntos de la Provincia, ordenado y supervisado por el comando superior, que dieron resultados positivos.

En Federal
A raiz de denuncia de faltante de animales vacunos por parte de un ganadero del Departamento Federal propietario de un establecimiento en Distrito Atencio, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales constató y secuestró un total de siete vacas, tres pelajes pampa colorado, tres de pelaje pampa negro y la restante cruza, todas con marca del denunciante, como también se constató seis terneros, crías, los cuales previa consulta con la Fiscalía se procedió a su secuestro.

En Concordia
En un operativo en la zona rural a la vera del Arroyo denominado "Cañada Benancio" en el kilómetro 3 al sur de la Estación de Peaje de la ruta nacional 14, se recuperó una yegua rosilla pampa con cría, producto de un ilícito perpetrado en la República Oriental del Uruguay, en junio de este año en la zona conocida como Colonia Osimani. De inmediato se le dio comunicación a las autoridades judiciales y se secuestraron los animales.


 

En Feliciano
Personal de la Sección Brigada de Prevención de Delitos Rurales Feliciano realizó un allanamiento en una vivienda situada en el ejido Norte mediante Oficio del Juzgado de Instrucción Jurisdiccional a raíz de una denuncia radicada por un ganadero de dicho departamento por el supuesto delito de abigeato ya que le habían sustraído un ternero de pocos días de nacido. Previas averiguaciones se secuestró el animalito pelaje pampa colorado, de cuatro días de vida, en el interior de la finca.



En Gualeguaychú

Por denuncia de un productor de un establecimiento rural a la vera de ruta nacional Nº 14, por la sustracción de un equino macho. Personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de ese Departamento realizando averiguaciones del caso logró encontrar en un campo vecino en una zona de monte a dos hombres que, ante la presencia policial, se dieron a la fuga dejando en el lugar el equino en cuestión como así también otros elementos que normalmente se utilizan para hechos de abigeato. Secuestrándose el animal y los efectos abandonados. Continuándose con la investigación a fin de lograr la identificación de los presuntos autores.

Por otra parte, en el establecimiento rural ubicado en el kilómetro 85 de la ruta nacional Nº 14 personal de la brigada identificó a dos hombres mayores de edad que se encontraban cazando sin los debidos permisos y se secuestró un fusil calibre 243 pgl con mira telescópica.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario