Juicio por homicidio
Martes 19 de Marzo de 2019

El sobrino de "Petaco" acordó 11 años de prisión por el crimen del Thompson, en juicio abreviado

El juez deberá homologar el acuerdo. El 9 de marzo del año pasado Pablo Olivera mató a balazos a Emiliano Rodríguez e hirió a Lenadro Coria a la salida de un boliche en la zona norte.

Este martes se realizó al audiencia de acuerdo para el juicio abreviado de Pablo Olivera, el sobrino del narco "Petaco" Barrientos quien aceptó el acuerdo realizado entre la Fiscalía y su Defensa a cumplir la pena de once años de prisión por el crimen de un joven santafesino ocurrido el año pasado a la salida de un boliche, en la zona del Thompson, en Paraná. En el mismo hecho hirió al joven Leandro Coria, de 28 años.


olivera3.jpg


El juez Ignacio Labriola tendrá plazo hasta la semana próxima para homologar y dar a conocer el acuerdo por once años de prisión por homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa. En éste también se determinará un tratamiento para contener la adicción del joven de 23 años quien consume estupefacientes, aún estando recluso en la cárcel de Paraná. Hecho del cual la defensora, Corina Beisel, dejó constancia.


Vale aclarar que los familiares de las víctimas también prestaron su consentimiento al acuerdo.


Embed


El asesinato


A las 5.30 en la rotonda de ingreso, cercana al camping municipal cayó muerto Emiliano Rodríguez, un santafesino de 29 años, con cuatro balazos en el tórax, mientras que Leandro Coria -también domiciliado en Santa Fe-, recibió disparos en sus piernas.


Según información policial, este hecho se habría desencadenado por un enfrentamiento narco. Los dos hombres habrían salido de un local bailable y, al llegar a un estacionamiento que se encuentra a 200 metros, fueron alcanzados por personas en dos motos que abrieron fuego con al menos 15 balazos contra Rodríguez y Coria.


Avanzada la investigación se detuvo a Pablo, hijo de "Fredy" Olivera quien está ligado a la barra brava de Patronato y está en la cárcel por causas de narcotráfico. El joven también fue señalado como quien tiroteó el frente de la casa del exvicepresidente de Patronato, Néstor Rollandelli, ocurrido horas antes del homicidio del joven santafesino.

Embed


Este incidente se habría generado luego de que el dirigente se negara a entregar entradas de favor a la barra brava de ese club que iba a enfrentar al día siguiente a River en el estadio Grella.


Los Olivera viven en el barrio Municipal. Pablo Daniel Olivera, conocido como Pela, su padre, Gustavo Olivera, más conocido como Freddy, está preso por una tentativa de homicidio, lo mismo que su hermano, que le dicen Gatito. Todos tras las rejas por delitos graves.



Más información sobre le caso

Embed


Comentarios