Fabián Casas, el policía que asesinó a su pareja en Concordia, ya fue separado de la fuerza de seguridad. Así lo confirmó el jefe de la Policía Departamental, Lucio Villalba, quien dio detalles del hecho que ocurrió este domingo al mediodía en la Capital del citrus.
El policía que cometió el feminicido ya fue separado de la fuerza
Casas, de 40 años, mató de un tiro en la cabeza a corta distancia, a su pareja de tan sólo 15 años Hubo un testigo presencial que fue clave para proceder a la detención del sargento de la guardia de infantería.
Según detalló Villalba, hay dos causas paralelas, la judicial y la administrativa, por la cual la Policía de Entre Ríos ya separó al imputado de la fuerza.
La causa judicial quedó en manos del fiscal Mario Guerrero, y el policía, identificado como Fabián Casas, fue detenido. La víctima, Mariana Romero, fue trasladada al hospital Felipe Heras, pero falleció a los pocos minutos.
El crimen
El Jefe de la departamental Concordia relató con detalles los hechos: “Ocurrió a las 12.40 del domingo, en la zona sur de Concordia, jurisdicción de comisaría primera, en una cortada vecinal, entre calles Leguizamón y Brown”.
“Ahí, había llegado el sargento primero Casas, quién trabaja en la guardia de infantería. Comenzó una discusión con su pareja, Mariana Romero, de 15 años, la cuál subió de tono. En un momento dado y en forma imprevista, el oficial le descerrajó un disparo de arma de fuego en el cráneo de la joven que quedó inconciente”, dijo el policía a la agencia APF.
“Estando los familiares en la casa, intentaron auxiliarla para trasladarla al hospital más cercano” (Felipe Heras de Concordia). Según describió Villalba, un móvil policial que patrullaba la zona, fue el que trasladó a la joven malherida, que dejó de existir al poco tiempo de haber ingresado al nosocomio.
Comentó que “se logró el secuestro del arma reglamentaria” (una pistola calibre 9 mm) y se puso al funcionario policial bajo custodia. Posteriormente, “se allanó el domicilio donde ocurrieron los hechos, se levantaron indicios importantes con la intervención de la División Criminalística y se logró también encontrar testigos presenciales de este hecho”.
Como consecuencia de todo lo recolectado, se procedió a la detención del sargento de policía, “quién se encuentra alojado en dependencias de esta jefatura departamental”.
Consultado por las medidas que se toman dentro de la fuerza, el comisario Villalba explicó que hay “dos causas paralelas: La judicial y la administrativa, en la que esta persona ya fue apartada de la institución dado que se encuentra imputado en el hecho y detenido”.
Testigo presencial
Según especificó el Jefe de la Departamental, la declaración de un familiar directo en el lugar del hecho que “vio todo lo que ocurrió, es coincidente con los indicios y con el trabajo planimétrico realizado por la gente del área de criminalísitica”.
Respecto al imputado y consultado por si había realizado declaraciones, Villalba comentó que “hasta anoche, se mostraba shockeado y no habló en ningún momento” y estimó que seguramente este lunes, “lo van a trasladar a la sede tribunalicia”.
Sobre el bebé de un año, hijo de ambos, el comisario informó que “está a cargo de los familiares Romero”. También confirmó que “el menor presenció el hecho”.
Finalmente, indicó que “no había denuncias previas de maltrato ni constancias de antecedentes”, en el expediente de Casas.
“Los familiares manifestaron que es una relación un poco irregular, pero esa relación era consentida por los padres de la menor”, agregó.













