Secciones
Policiales

El martes será la audiencia de casación por el crimen de Cristian Ríos en Bajada Grande

El acusado, que era menor al momento del hecho, fue condenado el 26 de mayo pasado a 14 años de prisión por la violación y asesinato de Cristian Ríos, el niño de Bajada Grande de Paraná, que fue hallado sin vida después de estar desaparecido.

Domingo 09 de Noviembre de 2014

El martes 11 de noviembre, a las 9, el Tribunal de la Cámara de Casación Penal de Paraná escuchará los alegatos de la defensa de Cristian Carrasco, el joven acusado por la violación y el asesinato de Cristian Ríos, el niño de Bajada Grande que fue hallado sin vida después de estar desaparecido.

 

La querella y la Fiscalía pidió en primera instancia, que Carrasco cumpla 14 años de prisión por el crimen de Ríos. Mientras que la defensa tratará de convencer al Tribunal para que baje la pena.


El 26 de mayo pasado, Mario Gómez del Río, juez Penal de Niños y Adolescentes de Paraná, mediante un acuerdo celebrado en un juicio abreviado, condenó al imputado, que al momento del hecho tenía 16 años, por encontrarlo autor material y responsable de los delitos de Abuso sexual agravado por acceso carnal y Homicidio doblemente calificado, por alevosía y criminis causa, concursados realmente.


Cristian Ríos fue encontrado sin vida por su perrita el 21 de mayo de 2012. Estaba enterrado bajo la arena en un monte del barrio Bajada Grande.



Según se pudo reconstruir por fuentes judiciales, el día anterior el niño salió a comprar caramelos en horas de la siesta, cuando fue interceptado por el acusado que lo llevó hacia un descampado donde lo violó, después lo mató y escondió el cuerpo en un monte para proceder a enterrarlo durante la noche.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario