Policiales
Jueves 14 de Diciembre de 2017

El fugado Rebolloso llegó a Paraná y lo derivaron a la cárcel

El condenado que se había escapado al Paraguay en noviembre de 2016, tras ser detenido en el vecino país, llegó a la capital entrerriana. La Justicia ordenó su inmediato traslado al penal.

Damián Rebolloso, el hombre de 34 años que había logrado escaparse en una salida familiar, finalmente tras ser detenido en Asunción del Paraguay, hoy a la tarde llegó a Paraná, por lo que se ordenó desde la Justicia su inmediata derivación al penal de la capital entrerriana a cumplimentar la condena de 11 años impuestas por robos calificados.

De acuerdo a lo informado a UNO por el jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk el trasladado del fugado desde Asunción hasta Paraná se realizó tal cual lo previsto sin inconvenientes. Sobre la detención en el vecino país, contó: "Estuvimos trabajando en Paraguay en la causa de Omar Benvenuto y allí cruzamos información con la policía de ese país por otros prófugos. De allí salió la información de Damián Rebolloso".



Embed



Esto posibilitó que en ese trabajo conjunto de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos y de la Policía Paraguaya se lograra detener esta semana a Damián Gustavo Rebolloso, de 34 años, quien tenía pedido de captura por haberse fugado en una salida especial concedida por las autoridades de la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú, en noviembre de 2016.


Al momento de la detención el hombre tenía domicilio en Reducto de la ciudad de San Lorenzo, vivienda que fue allanada por orden del Juzgado penal de Garantías de la ciudad paraguaya de Lambare a cargo de la comitiva fiscal de la Unidad Especializa de Antinarcóticos.


En la oportunidad se le incautaron 45 cartuchos 9x19SX y 15 cartuchos calibre 12 Orbea, un machete, un cargador largo casero de 9 milímetros y cuatro teléfonos celulares.


El sujeto era investigado por varios asaltos a mano armada en perjuicio del Supermercado City Market en diferentes lugares de la ciudad de Asunción.


En noviembre del año pasado, la Policía de Entre Ríos había emitido la búsqueda del Robolloso, quien estaba alojado en Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú y, en un traslado a Paraná para visitar a su familia, se había fugado por los fondos de la vivienda del barrio 1° de Julio, de la capital provincial. Se trataba del segundo permiso que se le había otorgado por buena conducta.


Rebolloso había sido condenado a 11 años de prisión por tenencia de armas y robos reiterados y violentos en la capital provincial y Concepción del Uruguay. En los próximos días se completarán los trámites para su traslado hacia la jurisdicción de origen.


Schmunk indicó que la Justicia deberá resolver si mantiene la prisión de Rebolloso en Paraná o bien se arbitra su traslado hacia otra cárcel.


Comentarios