Inseguridad
Martes 10 de Abril de 2018

El coordinador de fiscales de Concordia admitió el aumento de los hechos delictivos y dio números

Hubo un aumento en el orden del 33% de denuncias en sedes policiales y judiciales en los últimos siete meses.

Esta semana, en un sólo barrio de la ciudad de Concordia, en un radio menor a 10 cuadras, más de 10 personas sufrieron un robo o arrebato.


Tras la difusión periodística de los hechos y el consiguiente revuelo en los ámbitos policiales y judiciales del distrito, el coordinador de Fiscales de esa ciudad, doctor Mario Guerrero admitió un aumento de hechos delictivos y dio números objetivos sacados de las estadísticas realizadas por cantidad de denuncias en sede policial y judicial.


TE PUEDE INTERESAR: Inseguridad en Concordia: las calles están tomadas


Según los datos brindados a LT15 el delito, en sus distintas variantes, experimentó un aumento en el orden del 33% desde septiembre de 2017 a marzo de 2018.


"Estos números son objetivos y se basan en denuncias en comisarías y en Juzgados. En septiembre de 2017 se registraron 807 denuncias, en octubre 831 en febrero 980 y en marzo 1.080", indicó el fiscal.


En cuanto a la tipificación de los delitos señaló que se incrementaron las denuncias por violencia de género y delitos contra la propiedad (robos).


Embed


Sin trabajo aumenta el delito


Por otra parte el fiscal ponderó, en base a los datos duros que, cuando hay trabajo se reduce el delito. Esta afirmación se basa en el hecho de advertir que, cuando comienza la cosecha de arándanos u otra zafra se reduce la cantidad de delito un 25%. Inversamente, cuando no hay trabajo aumenta notablemente. "Es importante recalcar que estas cuestiones son objetivas", puntualizó.

Comentarios