Femicidio

El condenado por el femicidio de Julieta Riera seguirá preso

La Sala Penal rechazó el planteo de la defensa de Christe, quien cumple prisión perpetua por el femicidio de Julieta Riera. Tendrá salidas para ver a su hijo.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

La Sala Nº 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia, integrada por su presidenta, la vocal Claudia Mizawak, y los vocales Miguel Ángel Giorgio y Martin Carbonell, resolvió este viernes rechazar la impugnación extraordinaria presentada por la abogada Mariana Barbitta, defensora del condenado por femicidio Jorge Julián Christe, contra la sentencia dictada por la Sala I de la Cámara de Casación Penal.

De esta manera se confirmó la resolución de grado, manteniendo la prisión preventiva de Christe con cumplimiento en la Unidad Penal N° 1 de Paraná hasta tanto adquiera firmeza o, en su caso, se revoque la condena recaída por el femicidio de Julieta Riera.

También se resolvió sugerir la implementación, mientras dure la medida de coerción personal impuesta, de un régimen de traslados de Christe al domicilio donde reside su hijo menor de edad, con frecuencia quincenal y por el tiempo que prudencialmente se estime. El traslado deberá realizarse en horario diurno, bajo estricta y discreta vigilancia, lo que deberá ser gestionado por la defensa, si así lo considera, ante la Magistratura que lo tiene a cargo.

Jorge Julián Christe, condenado a reclusión perpetua por el femicidio de su novia, Julieta Riera, había pedido la prisión domiciliaria a través de su abogada defensora en abril de este año.

LEÉ MÁS: Jorge Christe fue condenado a prisión perpetua

El argumento de la defensa era que la sentencia no está firme y que el condenado debe estar arrestado en su domicilio para estar cerca de su hijo de seis años, y en vistas que no habría riesgo de fuga.

Sin embargo, la Sala Penal del STJ consideró que, en base a lo expuesto por el propio Ministerio Pupilar, "no se advierte por el momento que se esté ante un caso de desprotección o vulnerabilidad manifiesta por parte del menor que justifique la adopción de medidas protectorias, y -por ende- cabe deducir de su pormenorizado informe que no amerita cambiar el carácter de la prisión preventiva adoptado, ya que el menor está contenido en todos sus aspectos esenciales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario