Secciones
Policiales

"El changarín de Nogoyá" ahora denunció a cura desplazado

El sacerdote de San Ramón Nonato acumula conductas impropias y fue desplazado por el Arzobispado. Ahora se difundió una denuncia policial del hombre que mintió sobre el maletín con 500.000 dólares.

Miércoles 19 de Junio de 2019

Leandro José Sánchez, quien cobró efímera fama por haber mentido sobre la devolución de un maletín con 500.000 dólares en Nogoyá, ahora denunció al cura párroco quien está señalado "por conductas impropias".

En sede policial el changarín de 40 años señaló que, a fines de febrero, se acercó a la capilla de San Ramón, con intención de pedirle trabajo al cura Carlos, quien le dijo que llevase un curriculum para presentarlo como portero de la escuela que se estaba construyendo allí.

Según la misma denuncia, pocos días después regresó por novedades y el cura le dijo que le daría $1.000 pesos "si le hacía masajes", a lo que él accedió. Tras un detallado relato donde el denunciante dejó constancia que tuvo relaciones con el sacerdote con la promesa de quedar como portero de la escuela, señaló que se retiró del lugar con 1.000 pesos que le dio el cura.

Siempre según el relato de Sánchez, éste volvió varias veces al lugar a pedir mercadería “después que pasó con lo del maletín. Él me hacía firmar un remito por la supuesta entrega de mercadería, aclarando que una sola vez me dio $ 300 para comprar carne”, indica el texto al que accedió UNO.

Quién es el cura Carlos Benavídez

Hasta principios de mes Carlos Benavídez era el párroco de San Ramón Nonato, ubicada en Villa 3 de Febrero, en Nogoyá, donde también era responsable del Instituto San Francisco de Asís, pero fue separado de su cargo por decisión del Arzobispado de Paraná para que arregle “cuestiones personales”.

En Nogoyá el fiscal Federico Uriburu está al tanto de una serie de testimonios que involucran al sacerdote, aunque los denunciantes, todos mayores de edad, no formalizaron las denuncias.

En las redes sociales de FM 101.5 de Nogoyá se difundió una captura de pantalla donde, supuestamente, el sacerdote mantiene una conversación de WhatsApp con Sánchez.

“Cagón, no te animas, jajaja, a venir, qué, tenes miedo”. “En confianza, ¿no hacés masajes?”.

Embed

Credibilidad

Aunque los rumores sobre Benavídez en Nogoyá circulan desde hace tiempo (un sacerdote lo expuso por un ofrecimiento de sexo durante una estadía en la parroquia Nuestra Señora de Luján), lo concreto es que la única denuncia contra el párroco -hasta ahora- es la de José Sánchez, un hombre que ya ha mentido en diversas circunstancias y cuyos casos han sido difundidos desde el mismo medio de comunicación de Nogoyá.

De no presentarse más “víctimas” de las "situaciones impropias" de Benavídez la Justicia poco podrá avanzar.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario