Secciones
Concordia

El asesino de la docente Galli fue su alumno y confesó el crimen

Durante una audiencia quedó esclarecido el hecho que conmocionó a Concordia y se confirmó el móvil del homicidio.

Miércoles 08 de Julio de 2020

Su conciencia no resistió más: luego de las abundantes pruebas en su contra y la movilización que reclamó justicia por el asesinato de la docente Teresita Galli, el imputado Luis Castillo pidió declarar y confesar el crimen.

crimen galli1.jpg
 Quedó esclarecido el hecho que conmocionó a Concordia y se confirmó el móvil del homicidio.

Quedó esclarecido el hecho que conmocionó a Concordia y se confirmó el móvil del homicidio.

Sucedió en una audiencia ante el fiscal José Arias, donde el hombre de 41 años contó que conocía a Teresita porque había sido su maestra, que estuvo hablando con ella un par de semanas antes, que entró a robarle porque tiene problemas con el juego, y que durante el hecho la mujer le sacó el pasamontañas, por lo cual lo identificó y ahí decidió matarla.

El abogado defensor, Marcelo Sigot, lo confirmó ayer en diálogo con FM La Red Concordia.

“Tuvimos una ampliación de la indagatoria del viernes, por pedido expreso de mi asistido”, dijo el letrado. Sin querer entrar en los detalles de la confesión, explicó: “Es una situación particular que me toca vivir en este momento. Lo conozco a Luis de la vida y estoy bastante afectado”.

El abogado afirmó: “Fue voluntad suya declarar, estoy para asistirlo. Que quede bien en claro que esto no trascendió a través mío”.

“Previamente habíamos tenido una conversación, estaba en su derecho de expresar lo que él siente y consideraba. Esto no terminó ayer, seguimos con muchos elementos que faltan incorporar, el Ministerio Público Fiscal tiene la obligación de cerrar esto”, manifestó Sigot.

De este modo, queda esclarecido el hecho que conmocionó a la ciudad de Concordia y se confirma, a su vez, que el robo fue el móvil del homicidio.

Asimismo, el defensor expresó: “Quiero llevarle el perdón que hizo referencia Luis a la familia (de la víctima) y su entorno”.

Luego, en cuanto a la investigación, informó: “La semana que viene tenemos medidas relacionadas con las pericias de ADN y la pericia del celular, yo voy a aportar algunos elementos también”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario