Robo
Lunes 17 de Diciembre de 2018

Durante la recepción de un colegio, robaron miles de dólares y pesos a dos familias

En la ciudad de La Paz, ladrones aprovecharon que las víctimas estaban en la fiesta del Colegio Mercedario. Se alzaron con una fuerte suma

A esta altura, es incuestionable que los autores de los robos sufridos por dos familias, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, en la ciudad de La Paz, son los mismos ladrones. En ambos casos, las víctimas estaban disfrutando de la fiesta de recepción del Colegio Mercedario, y al regresar constataron que sus viviendas habían sido blanco de delincuentes. El botín con que se alzaron en el raid, suma miles de dólares y pesos, entre otros elementos de valor. Hubo un tercer hecho similar, pero los dueños de casa estaban en otro lado.
Uno de los atracos sucedió en una vivienda familiar donde también funciona el estudio jurídico del abogado Marcelo Bruner, primo del intendente local y exfuncionario municipal.
Según la denuncia, la familia llegó durante la madrugada a la vivienda de calle Urquiza 889, y observaron que la puerta de ingreso se encontraba violentada. Más precisamente, la puerta que dirige a la planta baja donde funciona el estudio, tenía signos de haber sido rota la cerradura con una barreta.
La víctima, al revisar el faltante, constató que le habían sustraído 10.000 dólares de la oficina. Pero también, los ladrones subieron a la planta alta de la finca, donde los delincuentes se hicieron de más dinero: 4.000 dólares y 800 euros, además de un llavero de oro, cuatro relojes y cuatro perfumes.
Minutos después, en la Jefatura Departamental se recibió otra denuncia. Esta vez de parte de un hombre de 55 años, con un relato similar. Llegó a la vivienda ubicada en calles Victoria y Los Zorzales, alrededor de las 2.45, y advirtieron que, mientras estaban en la misma recepción que las anteriores víctimas, desconocidos ingresaron a su domicilio.
Para hacerlo, según se constató, los ladrones levantaron una persiana de una de las ventanas laterales de la vivienda, y luego corrieron la ventana de vidrio. Al parecer, en este caso también utilizaron una barreta para forzar y romper las aberturas.
El denunciante afirmó que los ladrones accedieron a un altillo, desde el living-comedor, donde se apoderaron de una caja fuerte de hierro, de unos 40 por 50 centímetros. En la misma guardaban los ahorros familiares: había alrededor de 3.000 mil dólares, 20.000 pesos, como así también títulos de propiedades. Además, los delincuentes se apoderaron de una Play Station 4.
Finalmente, se indicó que una familia que vive en calle Ituzaingó, también sufrió el ingreso de ladrones a su casa, cuando la misma se encontraba deshabitada. Según denunciaron al regresar, les sustrajeron un reloj y la suma de 1.800 pesos. Para hacerlo, los delincuentes saltaron por los techos e ingresaron por el fondo.
La Fiscalía a cargo de Santiago Alfieri dio intervención al personal de la División Criminalística, que trabajó en el levantamiento de huellas y en la búsqueda de otros rastros. Además, se dispuso la colaboración de los investigadores de la División Robos y Hurtos, para tratar de reunir más información para localizar a los asaltantes.
Se estima los robos en serie habrían sido perpetrados entre las 22.30 del sábado y las 3 de ayer. Por eso, entre otras evidencias, se buscan cámaras de vigilancia particulares de casas o comercios ubicados en inmediaciones de las viviendas robadas. Se averigua además si los dos primeros hechos mencionados tienen alguna vinculación con alguna persona en común que pueda haber aportado información sobre las importantes suma de dinero que guardaban en las viviendas.

Comentarios