Secciones
Policiales

Dos hombres de Federación detenidos en Concordia con un ladrillo de cocaína

Los apresados tenían también varios cebollines listos para comercializar. Ambos son ampliamente conocidos en el ambiente delictivo de la región de Salto Grande.

Domingo 22 de Julio de 2012

Dos hombres mayores de edad fueron detenidos en la tarde de este sábado, en un operativo callejero que comenzó cerca de las 16 y se extendió hasta aproximadamente hasta las 21, en inmediaciones de calle Alberdi e Hipólito Irigoyen, de Concordia.

De acuerdo a lo que se precisó a Diario Río Uruguay, estos dos hombres son ampliamente conocidos en el ambiente delictivo de la región de Salto Grande. Por ste motivo, al advertir su presencia en la ciudad, un móvil del Comando Radioeléctrico los interceptó para su correspondiente identificación pero grande fue la sorpresa al comprobar que el Chevrolet Corsa Classic en el que se movilizaban había una serie de envoltorios de contenido sospechoso, por lo que se pidió una autorización judicial para requisarlo con la intervención de la División Toxicología de la Jefatura Departamental de policía Concordia.

Los integrantes de la fuerza de seguridad comenzaron a revisar cada espacio interior del automóvil, donde fueron a apareciendo numerosos paquetitos de clorhidrato de cocaína listos para comercializar, pero el hallazgo más importante fue un paquete de mayor volumen, denominado en la jerga como ladrillo, el cual arrojó un peso cercano al kilogramo.

El operativo demoró cerca de cinco horas, ya que los perros detectores de droga señalaron distintos lugares donde había envoltorios con la sustancia.

Ambos delincuentes quedaron detenidos en las celdas de la Jefatura Departamental de Policía, ya que recién este lunes serán trasladados -junto a la droga- hasta Concepción del Uruguay, para que comparezcan ante el doctor Pablo Andrés Seró, titular del Juzgado Federal de la costa del Uruguay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario