Secciones
Policiales

Dos detenidos por asaltar, amordazar y golpear a una mujer para robarle

Violento atraco en La Paz. Una vecina de 56 años fue atada, amordazada, golpeada y asaltada en su vivienda,

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Un violento asalto tuvo lugar en la ciudad de La Paz y por el hecho fueron detenidas dos personas. Una vecina de 56 años fue atada, amordazada, golpeada y asaltada en su vivienda, ubicada en calle Echagüe de dicha localidad, según informó el sitio La Sexta.

El jefe de la Departamental La Paz de la Policía, Edgardo Corona, dijo que el modus operandi de los asaltantes para poder ingresar al domicilio, fue el engaño.

“Había varias personas en el frente cuando la mujer atendió a la puerta de su casa. Le preguntaron por un apellido y ella les dijo que no lo conocía, entonces un masculino le pidió un vaso con agua”, relató el funcionario policial de acuerdo a la denuncia de la víctima, que tras el hecho requirió atención médica por su estado de shock.

En medio de la calurosa mañana, la mujer le dijo al hombre que sí, que buscaría el agua solicitada. “Entró a la casa, arrimó la puerta y cuando acordó, ya estaban detrás de ella un hombre y una mujer”, señaló Corona.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda y de modo violento, “la condujeron para el dormitorio, la ataron y le pedían el dinero; la mantenían con la boca tapada y la delincuente mujer le pegaba en la boca con su mano”, contó.

Entre las amenazas, “le decían que iban a matar su hijo”, hasta que “le sacaron dinero que tenía guardado en un ropero y se fueron por la puerta del frente”, informó Corona.

Tras el ataque seguido de robo, “ella logró salir, llamó al marido y él nos avisó a nosotros. Implementamos un operativo cerrojo en cuestión de minutos”, indicó.

La Fiscalía y la Policía trabajan de manera conjunta para dar con los autores del hecho. Ayer por la mañana se informó que dos personas fueron arrestadas luego de un allanamiento. Se trata de un hombre y una mujer, cuyas características coinciden con la descripción de la víctima. “La mujer está bien, no está internada”, informó Corona, y aclaró que “los delincuentes no estaban armados”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario