Homicidio
Domingo 29 de Abril de 2018

Dos crímenes en Entre Ríos: Un joven murió por una trompada y otro por un balazo

En la madrugada de este domingo se registraron dos homicidios. El primero ocurrió en Concordia donde dejó de existir un muchacho luego de una balacera; y el otro en Conscripto Bernanrdi, donde hubo una pelea que terminó de la peor manera.

La Policía y la Justicia, tanto de Federal como de Concordia, investigan dos asesinatos registrados en la madrugada de este domingo, en la cual dos personas dejaron de existir por situaciones graves y violentas.

A los tiros

A las 2 de este domingo, se reportó a la Policía de Concordia que, en calle Lieberman y Diamante, se habían escuchado detonaciones de armas de fuego por lo que a causa del hecho quedó gravemente herido, tendido en el suelo una persona.

Los vecinos decidieron derivar al baleado a la guardia del hospital Delicia Masvernat, donde se constató que Lucas Salazar de 23 años, habría ingresado sin vida a causa de la lesión causada por una bala que ingresó por el omóplato derecho.

Notificado el fiscal Germán Dri, ordenó una serie de medidas para tratar de aclarar el homicidio.

Se informó a UNO que el personal de Investigaciones localizó en el hospital al hermano del fallecido, quién indicó que se encontraba en su casa, que es lindante a la de la víctima. En un momento, se asoma a la calle y ve a un hombre que era familiar de un conocido delincuente de la zona.

Por motivos que el testigo dijo desconocer, este sujeto comenzó a disparar en dirección a una fiesta que se desarrollaba en ese lugar, para luego salir corriendo. Luego del episodio encontró gravemente herido a su hermano, al que llevó hasta el hospital, pero nada se pudo hacer.

Con los datos aportados, la Fiscalía ordenó la búsqueda y detención de un joven que ya estaría identificado, trámite que hasta la tarde de este domingo no se había cumplimentado.


Feroz trompada
Por otra parte, a las 2.30 de este domingo, la Policía de Conscripto Bernardi fue anoticiada de una grave situación acontecida en la plaza principal del pueblo.

En el lugar fue encontrado, muy descompensada, una persona de 22 años, en tanto que a corta distancia había otro muchacho de 25 que admitió haber tenido un inconveniente con el lesionado. El problema es que esta persona dejó de existir minutos más tarde.

Por lo informado por Federal Al Día, el demorado identificado como Roberto Maidana, es oriundo de La Picada, en Paraná, y según parece el sospechoso como la víctima, Claudio Luna de 22 años, se habían encontrado en un campeonato de fútbol en la localidad. Tras tomar varias copas y al llegar la madrugada, es que se pelearon por motivos que se desconocen.

Lo cierto es que aparentemente por un golpe directo en la cara, Luna cayó y sufrió una lesión -aparentemente craneal que lo descompensó y le hizo perder la vida.

Las autoridades judiciales ordenaron la detención de Maidana por el delito de homicidio simple, en tanto que se dispuso la autopsia de rigor para aclarar las causas del deceso del joven del departamento Federal.

Comentarios