Secciones
Juicio abreviado

Dos condenados por enviar marihuana en valijas por encomienda

Acordaron cumplir cuatro años y cuatro meses de prisión, por el delito de Transporte de estupefacientes.

Lunes 14 de Octubre de 2019

Durante un procedimiento de control de Gendarmería, en la autovía nacional 14, se encontró droga en dos valijas que iban en un vehículo de encomiendas. Pero antes de secuestrar allí la sustancia, se realizó una entrega vigilada del equipaje, que había sido embalado y remitido en Posadas, capital de Misiones. En el destino, la localidad de Pablo Nogués de la provincia de Buenos Aires, arrestaron a Yonatan Ferreyra y Maximiliano Florentín cuando fueron a retirar las valijas. Ambos fueron procesados y recientemente sentenciados por el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay.

Los 23 kilos de marihuana fueron detectados el 8 de julio de 2018, y la detención se produjo tres días después. Primero, los efectivos de la fuerza federal detectaron la droga que iba en el transporte de cargas de la empresa Vía Cargo. Durante el control a los uniformados les llamó la atención las valijas envueltas en papel film cuyo destinatario era Ferreyra. Ante la presunción de lo que podían contener, llamaron a la perra detectora de narcóticos Barbi, que reaccionó de forma excitada, lo cual confirmó que las valijas tenían droga.

El juez federal de Concepción del Uruguay Pablo Seró autorizó la apertura del equipaje y así hallaron seis ladrillos de marihuana en una valija y siete en otra. Con la entrega vigilada (con seguimientos y tareas de inteligencia), detuvieron a los dos jóvenes que fueron a retirarlas.

En un juicio abreviado la Fiscalía y la defensa pública acordaron, con la anuencia de los procesados, que Ferreyra y Florentín cumplan cuatro años y cuatro meses de prisión, por el delito de Transporte de estupefacientes. El tribunal homologó y dictó la condena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario