Secciones
Abuso sexual

Domiciliaria con tobillera para un policía denunciado por violar al hijo de su pareja

El hombre está muy comprometido en la causa por haber abusado del adolescente. Lo denunciaron horas después del hecho.

Miércoles 15 de Enero de 2020

Un policía que tenía trato diario con las máximas autoridades judiciales de Chajarí fue detenido el lunes luego de ser denunciado por violación. El integrante de la fuerza policial provincial está muy comprometido por las pruebas que tiene el fiscal Matías Argüello de la Vega, que lo incriminan en el abuso sexual de un menor, hijo de su pareja. Ayer la Justicia le dictó 45 días de prisión preventiva domiciliaria con tobillera electrónica para el resguardo de la investigación.

Según se informó a UNO, el hecho ocurrió en horas de la noche, en una vivienda de Chajarí. La víctima, un adolescente, quedó solo en la casa con el uniformado, quien estaba en pareja con su madre desde hacía unos siete meses pero no convivían. Luego de sufrir el ataque sexual, el menor le contó lo que había sucedido a una familiar que vive con él y luego a su madre. La mujer, ya en horas de la madrugada del lunes, se dirigió a la Fiscalía a radicar la denuncia.

En ese momento comenzó la investigación para reunir la mayor cantidad de pruebas posibles para pedir la detención del sospechoso. Se activó el protocolo de actuación ante casos de abuso sexual, y en horas de la mañana el médico forense que revisó a la víctima confirmó las lesiones compatibles con el hecho denunciado. En forma inmediata se ordenó la detención del acusado, quien fue hallado en su domicilio. Lo esposaron y lo enviaron a la Alcaidía de Tribunales de Chajarí, donde quedó alojado.

Luego de la imputación formulada por el fiscal Argüello por el delito de Abuso sexual con acceso carnal, se continuó con algunas medidas del inicio de la Investigación Penal Preparatoria, mientras que el policía designó como defensor al abogado concordiense Rafael Briceño.

Ayer se realizó la audiencia de medida cautelar ante el juez de Garantías en feria Mariano Luis Velasco, a quien se solicitó la privación de la libertad para el imputado. El magistrado dispuso la medida de prisión preventiva, pero en carácter de cumplimiento domiciliario, y con monitoreo electrónico mediante la colocación del dispositivo de tobillera del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. La medida cautelar se cumplirá en el domicilio de un familiar directo del imputado en la localidad de San José de Feliciano.

En estos días se solicitarán otras medidas fundamentales para la causa, como las pericias a los celulares de la víctima, sus familiares y el acusado que fueron secuestrados, donde se podrían hallar nuevos elementos incriminatorios, principalmente en los mensajes que envió el menor a sus familiares.

Una prueba crucial será la declaración testimonial de la víctima en cámara Gesell, que se realizará luego de la primera semana de febrero, tras la feria judicial, para garantizar la presencia del defensor en una medida que será fundamental para la acusación pública.

El caso conmocionó a la ciudad de Chajarí, y también sacudió el ambiente policial y judicial de la localidad del Departamento Federación debido a que el imputado es muy conocido en dichos ámbitos e incluso tenía un trato cotidiano con las autoridades judiciales y del Ministerio Público Fiscal. No obstante, ante la denuncia de semejante gravedad, fue vigilado en las horas posteriores a la exposición de la madre de la víctima y luego detenido sin consideraciones por sus compañeros.

Mientras, se prosigue con lo que regla el protocolo de abuso sexual, principalmente con la asistencia al menor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario