Secciones
Revisión

Domiciliaria para el nieto que había sido condenado por matar al abuelo

Casación había anulado la perpetua al joven, y ahora dispuso otorgarle la prisión domiciliaria con tobillera electrónica

Viernes 19 de Febrero de 2021

La Cámara de Casación Penal de Paraná, integrada por las Vocales Marcela Davite, Marcela Badano y el Vocal Hugo Perotti resolvió este viernes sustituir la prisión preventiva oportunamente dictada respecto del imputado Fernando Moreyra, por domiciliaria.

Se dispuso el arresto domiciliario (art. 349 inc. a), el que se ha de efectivizar una vez cumplimentados los requisitos, en uno de los domicilios sugeridos (el que quedará individualizado en el acta compromisoria respectiva, y no podrá ser cercano al lugar de residencia de los testigos), con la provisión de tobillera electrónica. El beneficiado con la medida, en un principio había sido condenado a prisión perpetua por asesinar a su abuelo.

Resuelven si liberan al acusado del asesinato de su abuelo

Se libró oficio al Servicio Penitenciario provincial a los fines de proveer los medios técnicos suficientes (tobillera y/o pulsera electrónica) para el control de la medida. En caso de que no pudiera proveerse de este medio, se deberá asegurar el control policial periódico del domicilio, debiendo oficiarse a la Comisaría de la jurisdicción.

Asimismo, se estableció como condición de vigencia de la medida, la prohibición de comunicarse o realizar actos molestos o perturbadores, por sí o por interpósita persona, por cualquier medio, hacia familiares afines de la víctima de autos o testigos de la causa. De esta condición, deberá notificarse a las Comisarías de las jurisdicciones de los domicilios de los testigos de la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario