Paraná

Dictaron sobreseimientos por el homicidio de Yamil Orrego

El acusado del homicidio fue asesinado tiempo después, y la restante sospechosa fue desvinculada en el acuerdo entre las partes

Lunes 16 de Mayo de 2022

El vocal de Juicio Rafael Cotorruelo, homologó el acuerdo entre el fiscal, la defensa y la querella, en la causa que se investigó el homicidio de Yamil Orrego, ocurrido el 13 de setiembre de 2019, en la zona de Blas Parera y Uranga.

La víctima de 27 años, fue asesinado a puñaladas tras una discusión y enfrentamiento en Paraná. Los ocupantes de un Renault Symbol, persiguieron a las personas que se trasladaban en un Chevrolet Corsa, en el que iba Orrego.

Dos personas bajaron del Symbol, y uno con un bate de madera, atacaron a Orrego, a Brian Alexander Aguilar y Gabriel Ismael Coronel, y en un momento determinado, Luis Gabriel Bravo de 23 años, más conocido como Taka, consiguió una faca casera con la que ultimó a la víctima.

En la investigación policial y judicial, quedaron vinculados con el incidente Bravo como autor material, Alan Fernández, de 24, como partícipe, lo mismo que Milagros Abril Díaz de 23.

Los sospechosos fueron imputados por parte del fiscal Juan Ramírez Montrull, quién elevó la causa a juicio.

En la investigación surgieron testimonios que aclararon el incidente, y que llevaron al fiscal, al defensor de los acusado, el abogado Claudio Berón, y la querella a cargo de Cristián Panceri, a unificar los criterios de las responsabilidades.

En medio de la causa, Bravo fue asesinado, por lo que su responsabilidad se extinguió. Del nuevo análisis de la carga probatoria, surgieron nuevos elementos que llevaron a descomprimir la situación de la joven Díaz, a quien se la acusaba de haber entregado al matador la faca con la que se ultimó a Orrego.

El fiscal valoró los aportes incorporados por el defensor Berón, y al no existir oposición de los familiares de la víctima, es que se avanzó en el acuerdo de sobreseimiento de la mujer.

El nuevo capítulo de enfrentamientos entre grupos que tenían severas diferencias, llevó a esta particular guerra que ya lleva varios capítulos de agresiones, lesionados y fallecidos.

En definitiva, en el acuerdo se hace notar que ante a la muerte del principal responsable y la una nueva valoración y ampliación de las declaraciones testimoniales, se entendió que debía definirse en esa instancia, la incidencia como prueba de cargo en perjuicio de Díaz.

Finalmente el acuerdo fue presentado en las últimas horas al vocal Cotorruelo, quién luego de analizar el expediente, resolvió declarar la extinción de la acción penal por fallecimiento del imputado, y sobreseer a Luis Bravo.

Del mismo modo, dictó el sobreseimiento de Milagros Abril Díaz, por el delito de Homicidio en grado de partícipe necesario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario