Secciones
Caso Iván Villalba

Dictaron prisión preventiva a los hermanos Gastiazoro

Los tres detenidos por el crimen en la canchita del Mosconi Viejo permanecerán en prisión por 60 días. Testigos complicaron a los sospechosos del ataque.

Martes 30 de Junio de 2020

El juez de Garantías dictó la prisión preventiva por 60 días para los hermanos Leonardo Ramón, Antonio Bladimir y Rodrigo Damián Gastiazoro, acusados de matar a tiros a Iván Villalba, de 31 años, en el barrio Mosconi. Por el caso Iván Villaba los acusados permanecerán detenidos en Unidad Penal 1 de Paraná.

El fiscal Ignacio Aramberry invocó el artículo 353 del Código Procesal Penal para solicitar la prisión preventiva de los tres imputados ya que concurren el riesgo de intimidación de los testigos y entorpecimiento de la investigación. En tanto expresó que el crimen fue premeditado, para vengar la muerte del padre José Carlos Gastiazoro, ocurrida en barrio Los Hornos, crimen por el cual Villalba, la ahora víctima, estaba procesado.

La defensa, ejercida por la doctora Candela Bessa pidió la prisión domiciliaria y trazó una descripción de las viviendas, la condición socioeconómica y familiar, y el modo de vida de los acusados. "La prisión preventiva debería ser algo excepcional", expresó.

El crimen ocurrió el domingo 28 de junio, alrededor de las 18, en la canchita de fútbol del barrio Mosconi Viejo de Paraná. Tras el hecho la División Homicidios de la Policía allanó tres viviendas y detuvo a cuatro sospechosos.

Embed
mosconi

El muerto estaba imputado por el homicidio de José Gastiazoro, ocurrido el 1° de mayo en el barrio Los Hornos, por el cual además tenía prisión preventiva domiciliaria y estaba incumpliéndola en un partido de fútbol.

El fiscal de la causa es doctor Ignacio Aramberry, quien recibió varias declaraciones testimoniales a pesar de la reticencia de las numerosas personas que presenciaron el hecho.

Se pudo saber que, tras la persecución a Villalba, lo ejecutaron de un disparo en la cabeza. En ese momento en que muchos huían despavoridos del lugar ante el hecho sangriento, un hombre que se iba en su auto pisó el cuerpo de la víctima lo que produjo un trauma en el cráneo.

La audiencia

Embed

Más sobre el Caso Iván Villaba

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario