Secciones
Paraná

Dictaron la preventiva para los hermanos acusados de vengar el crimen de su padre

Los Gastiazoro fueron señalados por testigos como los autores de la emboscada fatal ocurrida el domingo a la tarde en el barrio Mosconi Viejo.

Viernes 03 de Julio de 2020

Los tres hijos de José Carlos Gastiazoro están en la cárcel de Paraná desde ayer porque según la Fiscalía vengaron el asesinato de su padre cuando mataron a balazos Iván Villalba, el domingo a la tarde durante un partido de fútbol que se disputaba en el barrio Mosconi Viejo de Paraná.

Ayer el juez de Garantías Eduardo Ruhl aceptó el pedido del fiscal Ignacio Aramberry de encerrar a los sospechosos para custodiar la investigación, ya que había riesgo para los testigos del homicidio. Si bien el fiscal pidió 90 días, el juez otorgó dos meses de preventiva en la cárcel.

Embed

Según el fiscal los hermanos Leonardo Ramón Gastiazoro de 27 años, Antonio Bladimir de 21 y Rodrigo Damián Gastiazoro de 33 se pusieron de acuerdo para asesinar a Villalba.

Aramberry mencionó que los hermanos llegaron armados en un auto y comenzaron a disparar contra Villalba, quien debería haber estado en su casa ya que tenía prisión domiciliaria por el homicidio de José Carlos Gastiazoro (padre de los detenidos), ocurrido en la noche del 1° de mayo en el barrio Los Hornos de Paraná.

venganza
Los tres hijos de José Carlos Gastiazoro están en la cárcel de Paraná desde ayer porque según la Fiscalía vengaron el asesinato de su padre cuando mataron a balazos Iván Villalba

Los tres hijos de José Carlos Gastiazoro están en la cárcel de Paraná desde ayer porque según la Fiscalía vengaron el asesinato de su padre cuando mataron a balazos Iván Villalba

La Fiscalía tuvo en cuenta que el accionar de los hermanos demuestra un desprecio por la vida porque pusieron en riesgo a menores de 5 años que se encontraban mirando el partido de fútbol que se estaba disputando.

El delito que les endilgó la acusación es Homicidio Agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía, que tiene como pena la prisión perpetua. El fiscal dijo que existe evidencia que los liga al suceso. Hay testigos que los ubican en el hecho y describen cómo fueron los acontecimientos que terminaron con la vida de Villalba, quien tenía 31 años.

El fiscal dijo que los testigos en un primer momento hablaron de un grupo de hermanos y solo de apodos. Pero aseguró que luego indicaron que Antonio Gastiazoro fue señalado como quien disparó primero contra la víctima que fue rematada de un tiro cuando ya estaba en el suelo.

Aramberry sostuvo que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la causa porque los imputados conocen a los testigos y son vecinos. “Los testigos están atemorizados. Lo dejaron demostrado en la rueda de reconocimiento”, y agregó: “Antonio Bladimir cuando estaba formado en la rueda, miraba fijamente al espejo y apuntaba con la boca en dirección al testigo que estaba al otro lado del vidrio”.

Por otra parte, el magistrado no hizo lugar al pedido de la abogada defensora Candela Bessa para morigerar la prisión preventiva con el cumplimiento domiciliario de la medida, debido a que son padres de niños pequeños. Además, sostuvo que “estaban construyendo la casa de uno de los hermanos cuando sucedió el hecho”. También hizo serios cuestionamientos a la rueda de reconocimiento y sostuvo que los imputados se cruzaron con los testigos que participaron de la misma.

El homicidio del padre

Villalba estuvo involucrado en el asesinato de José Carlos Gastiazoro, padre de los detenidos, ocurrido en la noche del 1° de mayo en el barrio Los Hornos de Paraná. Además de Iván está su hermano Alejandro involucrado en la cárcel.

No es nuevo que una persona beneficiada con el arresto preventivo domiciliario no cumpla con la medida. En los últimos meses se ha hecho común que detenidos incumplan las restricciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario