Siniestro vial

Dictaron 30 días de prisión domiciliaria para el colectivero

El chofer de la línea 6 que protagonizó un fatal siniestro vial en el Acceso Sur a Paraná cumplirá arresto preventivo en su casa.

Lunes 14 de Marzo de 2022

El chofer de la línea 6 que protagonizó un fatal siniestro vial en el Acceso Sur a Paraná cumplirá arresto preventivo en su casa. Así fue solicitado durante la jornada de este lunes tras un acuerdo entre fiscalía y la defensa del imputado acusado del delito de Homicidio Culposo Agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor y el número de víctimas fatales.

El conductor del colectivo de la empresa Ersa que circulaba desde Paraná a Oro Verde por la colectora (avenida De Las Américas) y chocó el automóvil en el que viajaban Jesica y Damián Cancio Bupo, permanecerá hasta este lunes arrestado en la Alcaidía de Tribunales.

Embed

El chofer tiene 44 años y por disposición de fiscalía tiene "prohibido realizar actos violentos, intimidatorios y/o molestos contra las víctimas y testigos de la causa por interpósita persona y por cualquier medio".

Además se ordenó la "prohibición de realizar cualquier tipo de acto que obstaculice la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal, hasta el vencimiento de la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario dispuesta precedentemente".

El siniestro vial que está bajo investigación del fiscal Mariano Budasoff sucedió este domingo a las 6 cuando los hermanos Jésica y Damián Cancio Bupo transitaban en un Megane por calle Lisandro de la Torre y al doblar para tomar Avenida de las Américas fueron chocados por un colectivo de la empresa Ersa (Línea 6), que circulaba sin pasajeros.

LEER MÁS: Paraná: son dos las víctimas fatales del choque entre un auto y un colectivo

Testigos del accidente indicaron que el colectivo cruzó el semáforo en rojo.

UNO conoció que hay una filmación de un local que muestra que la unidad de gran porte cruzó el semáforo en rojo.

Otro dato que ya determinó la investigación es que el colectivo circulaba a una velocidad mayor de la permitida.

La jueza de Garantías Nº 7 Carola Bacaluzzo fue quien tuvo a su cargo el control de las acciones judiciales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario