Secciones
Abuso sexual

Dictan 60 días de prisión preventiva para el empleado estatal acusado de abuso sexual

Antonio Cardoso, imputado de al menos dos abusos sexuales con acceso carnal reiterado, captaba a sus víctimas con promesas laborales, las adormecía y abusaba en su domicilio. Cumplirá la medida en la cárcel de Paraná. Hay una tercera denuncia.

Viernes 24 de Enero de 2020

El juez de Garantías Eduardo Ruhl hizo a lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso 60 días de prisión preventiva para Antonio Cardoso, imputado de abuso sexual con acceso carnal reiterado sobre dos víctimas. La pena mínima para esta carátula es de seis años de prisión.

La audiencia, encabezada por el juez Eduardo Ruhl, se realizó en la mañana de este viernes, a puertas cerradas por el tenor de los delitos que se investigan. A su término, la fiscal Viviani indicó a UNO que se continuará con la investigaciones, resguardando la identidad de las víctimas, a la vez que confirmó una tercera denuncia en contra del empleado del Ministerio de Gobierno que captaba a las víctimas bajo promesa laboral, las adormecía con fármacos y las abusaba en su domicilio de calle Italia al 500, de la capital provincial.

Cardoso, quien está representado por el doctor Humberto Franchi, declaró como imputado y negó los hechos.

Viviani aportó que las víctimas están siendo asistidas y contenidas y señaló que hay más posibles víctimas que sumarán más denuncias.

“El pedido de prisión se basa en que las víctimas puedan transitar el proceso tranquilas y brindar su testimonio, tanto ellas como posibles los testigos”.

“El pedido de prisión se basa en que las víctimas puedan transitar el proceso tranquilas y brindar su testimonio, tanto ellas como posibles los testigos”.

Embed

A otras posibles víctimas

La fiscal instó a otras víctimas de Cardoso o a quien pueda aportar datos para la causa a acercarse al Ministerio Público Fiscal donde se recepcionan denuncias las 24 horas del día. También estamos trabajando con la Dirección de Asistencia a la Víctima donde serán derivadas para la contención y acompañamiento de este proceso en particular.

Embed

Los hechos

Personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección Investigaciones, allanó un domicilio de calle Italia, en la ciudad de Paraná y detuvo a un hombre de 59 años acusado de abuso sexual. El procedimiento fue realizado en el marco del legajo N° 124581, llevado adelante por la Unidad Fiscal de Violencia de género, a cargo de la doctora Ileana Viviani.

Bajo la falsa promesa de empleo en el Estado, este sujeto solicitaba curriculum a sus potenciales víctimas, a quienes luego de “practicas” de trabajo dentro de su misma vivienda, las adormecía para luego abusar sexualmente de ellas.

El allanamiento se concretó en una casa de calle Italia 500, esquina Montevideo, con un cerrajero, en presencia de testigos civiles. En el interior de la vivienda se localizaron una cantidad importante de curriculum viate de mujeres, y planillas tipo modulo, con los logotipos del municipio de Paraná y de Gobierno de Entre Ríos. El personal también secuestró pastillas, caja de clonazepan, y otros medicamentos, profilácticos, líquidos en botellas de limón que serán analizados.

Ya avanzado el allanamiento se hizo presente el propietario de la vivienda, AJLC por sus siglas, argentino, soltero, de 59 años de edad, quien es empleado jerarquizado del Estado, y cumple funciones en el Ministerio de Gobierno en dependencias del área de Derechos Humanos.

El empleado quedó detenido por el delito de abuso sexual, en tanto se le secuestró el celular para ser peritado, estando presente su defensor, el doctor Franchi.

Respecto del detenido luego de los trámites de rigor, fue alojado a la Alcaida de Tribunales a disposición de la Justicia.

Desde el ministerio que conduce Rosario Romero se confirmó que se abrió un sumario administrativo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario