Secciones
Policiales

Detuvieron a una mujer que tendría relación con el asalto a La Nueva Mascota

Se desarrollaron operativos policiales en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Fue detenida una mujer de 23 años que sería entregadora en varios robos calificados

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Personal la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones, realizó varios procedimientos en las últimas 24 horas, en la ciudad de Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay en los que se secuestraron valiosos elementos de interés para la causa que investiga el robo calificado al negocio de repuestos La Nueva Macota, ubicado en calle Almafuerte, en el que su propietario y un policía fueron heridos con arma de fuego.

 

Los procedimientos se originaron en una investigación para esclarecer un asalto a mano armada ocurrido en Gualeguaychú donde estaba involucrada la mujer detenida y cuyo modus operandi se vinculó al violento hecho ocurrido en Paraná y a otro robo en Concepción del Uruguay.

 

Los investigadores, trabajaron bajos las ordenes del fiscal, doctor Santiago Brugo en la causa que se investiga el delito de robo calificado a La Nueva Mascota, en el que uno de los propietarios recibió un disparo en el pecho, un policía que se encontraba como cliente recibió un disparo en el muslo y un empleado fue lesionado en la cabeza.

 

A partir de los datos recolectados por personal de Robos y Hurtos, se realizaron allanamientos simultáneos en las ciudades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Paraná, donde se secuestraron elementos importantes para la Fiscalía.

 

 

En Gualeguaychú

En Gualeguaychú, los investigadores trabajaron en conjunto, y se valieron de las ordenes de allanamientos otorgadas , mediante exhortos de Paraná para Gualeguaychu, para investigar los dos hechos: el de La Nueva Mascota, ocurrida en Paraná, y el Robo Calificado ocurrido en fin de semana en Gualeguaychú, donde mediante abuso de arma y privación de la libertad, un hombre fue víctima de la mujer entregadora para que su cómplice lo intimidara y maniatara para robarle algunos elementos y una suma de dinero.

Los investigadores lograron ubicar a los dos sospechosos y recuperar parte de los elementos robados, que los vinculan directamente con el hecho delictivo.

En ese sentido, los elementos secuestrados fueron contundentes para que el doctor Guilllermo Bire, a cargo de la Fiscalía N° 1 de Gualeguaychú, por lo que ordenó la detención de uan joven de 23 años, oriunda de Paraná, identificada con el nombre de Anabela.

 

Tras muchas averiguaciones, ayer se efectuaron dos allanamientos en Gualeguaychú, uno en calle San Pantaleón 345, en jurisdicción de la Comisaría Segunda, y el otro en avenida Del Valle 535, y en ambos lugares se secuestró telefonía celular y chips que serán peritados.


En tanto se detuvo a la mujer a pocas cuadras del último domicilio allanado, cuando llevaba a su hijo a la Escuela 20, mientras que su compañero, de 24 años, fue aprehendido en Del Valle 535.


La detenida, oriunda de Paraná,  tendría relación con dos exconvictos vinculados a un robo calificado y tentativa de homicidio que se perpetró en Paraná. Quedó alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, mientras que su compañero, también paranaense, fue alojado en el penal de la Jefatura Departamental.
 

En Uruguay también

Por otra parte se investiga el robo y amenazas a un hombre por parte de la mujer y su pareja, quienes ingresaron a su vivienda, lo maniataron y le sustrajeron 2.500 pesos.

Personal de la División Robos y Hurtos y de la Jefatura Departamental Uruguay, interrumpieron en un domicilio de calle 8 de Junio y otro en calle Zanguinetti, en la búsqueda de dos hombres, considerados muy peligrosos, quienes están prófugos de la Unidad Penal N° 1 de Paraná, y están sospechados de ser participes en el robo de La Nueva Mascota.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario