Secciones
Puerto Sánchez

Detuvieron a un violento que agredió a su expareja en Puerto Sánchez

El violento quedó detenido en la Alcaidía de Tribunales por los supuestos delitos de violación de domicilio y violencia familiar.

Domingo 06 de Septiembre de 2020

Este domingo a las 19.30 policías de la Comisaria Octava llegaron hasta una vivienda ubicada en Puerto Sánchez porque una mujer estaba siendo maltratada por su expareja. Una vez en el lugar los funcionarios localizan a un sujeto de 29 años que la estaba agrediendo verbalmente y fue demorado.

La Fiscalía interviniente dispuso que el individuo sea detenido y trasladado hacia la Alcaidía de Tribunales por los supuestos delitos de violación de domicilio y violencia familiar.

Nota Relacionada: El video del padre de Julieta en el día de su cumpleaños

En junio, en el marco de una nueva edición del "Ni una menos", desde el Poder Judicial dieron a conocer estadísticas acerca de la cantidad de denuncias de violencia de género, según las cuales un 30% de las correspondientes a este año fueron realizadas en el transcurso de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Según el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav) del 1 de enero de este año hasta el 13 de mayo último, en el Poder Judicial de Entre Ríos ingresaron 4.025 nuevas denuncias y 834 redenuncias, el 30% durante la cuarentena.

Además. se han perpetrado cuatro feminicidos, de los cuales dos se cometieron en el período de aislamiento preventivo.

Desde la implementación del formulario en la página del Poder Judicial, del 13 de abril a la fecha, se han tramitado 101 denuncias.

Para realizar denuncias están disponibles estos números de teléfono:

0800-222-1717. Atención a víctimas de abuso sexual infantil.

144. Atención a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia.

145. Denunciá la trata de personas.

137. Atención a víctimas de violencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario