Extorsión
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Detuvieron a un sujeto que intentaba cobrar rescate por una billetera perdida

El hecho ocurrió en Concordia. El hombre quedó detenido por el supuesto delito de extorsión en grado de tentativa, en flagrancia, por haber pedido 2.000 pesos para "devolver la billetera".

La Policía de Concordia detuvo a un sujeto que quiso cobrar rescate por devolver una billetera perdida por una mujer.

La damnificada, de 29 años, había perdido su billetera con su DNI, diversas tarjetas de crédito e incluso con su licencia de conducir. Cuando le pidieron una suma de dinero para devolvérsela decidió radicar la denuncia en sede policial.


El sujeto le exigió un rescate de 2.000 pesos para recuperar sus documentos, licencia de conducir, documentación de su auto, carné de obra social y tarjetas de crédito.


Tras negociar un encuentro con la damnificada el extorsionador se presentó en inmediaciones de calle Salto y Garat, donde efectivos policiales lo detuvieron con conocimiento de la fiscal en turno doctora Julia Rivoira.


El detenido se había presentado a cobrar el rescate en una moto Zanella ZR 150 CC, cuando fue interceptado por personal de la División Investigaciones de la Policía.


El hombre, que no tenía consigo la documentación de la damnificada, quedó detenido por el supuesto delito de extorsión en grado de tentativa, en flagrancia. Además se le secuestró la moto, el teléfono celular, un casco y la llave de un domicilio.

Comentarios