Amenazas
Martes 26 de Marzo de 2019

Detuvieron a un joven que amenazó por las redes sociales con "provocar una masacre" en una escuela

Un joven de la ciudad de Colón fue detenido este martes por intimidación pública luego de que subiera foto donde se lo ve encapuchado y con un arma larga con un mensaje amenazante. En el allanamiento encontraron una AK 47 hecha de cartón y una plata de marihuana.

Un joven de la ciudad de Colón fue detenido este martes por intimidación pública luego de que subiera foto donde se lo ve encapuchado y con un arma larga amenazando con "provocar una masacre".


A partir del alerta detectado desde el Cuerpo General de Cibercrimen dependiente de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se comunicaba sobre la inminente amenaza contra un grupo de alumnos que concurren a un establecimiento escolar de esa ciudad entrerriana, publicada en una cuenta de usuario de una conocida red social se procedió al allanamiento de la vivienda donde se detectó la computadora.


El procedimiento fue realizado con conocimiento de la Unidad Fiscal de Colón, luego de reunir indicios, en un domicilio de calle Primera Junta, en barrio, lugar habitado por el sujeto investigado, donde se procedió a una requisa que dio como resultado el secuestro de dos netbooks, dos CPU, dos pendrives, cinco equipos de teléfono celular, dos routers, un modem, una tarjeta de memoria, una réplica de ametralladora AK47 hecha de cartón, prendas de vestir varias y una planta de marihuana, por lo que, además, se dio intervención a la División Toxicología de Colón.


Asimismo se dio cumplimiento al oficio que ordenaba la inmediata detención del ciudadano sospechado del supuesto delito de intimidación publica y se lo trasladó para su correcta identificación. Se hizo lo propio con una joven de 23 años de edad y un joven de 19 años, quienes se encontraban en la propiedad al momento del procedimiento.

Comentarios