Caso Mirko Gastón Poelman
Sábado 03 de Marzo de 2018

Detuvieron a un joven de 19 años por el crimen del adolescente asesinado de una puñalada

Luego de permanecer prófugo, se entregó en sede policial, el joven acusado del crimen de Mirko Poelman. Hay otros tres detenidos por el hecho ocurrido en la tarde del viernes, en el barrio concordiense de La Bianca.

Personal del la División Investigaciones detuvo este viernes por la noche a tres hombres señalados como responsables del asesinato del joven Mirko Gastón Poelman, de 17 años, ocurrido este viernes en barrio La Bianca, en Concordia.


LEE MÁS: Mataron a un adolescente de 17 años en La Bianca


Embed


Se trata de Fabián Alberto Luna, apodado Enano, de 41 años; Amancio Exequial Giménez, alias Larry o Laprache, de 19 años, y César Ariel Giménez, de 24 años. En tanto Luis Antonio Aníbal Mendietta, alias Pocho, de 19 años, quien fue señalado como el autor d ella puñalada fatal estuvo varias horas prófugo hasta que se entregó en sede policial.



Embed



El hecho


Mirko Poelman ingresó a las 17.20 del viernes a la sala de primeros auxilios de La Bianca con una herida de arma blanca en la zona pectoral izquierda y falleció mientras se le estaban realizando las curaciones, a la espera de la ambulancia para trasladarlo al hospital Delicia Masvernat.


El hecho ocurrió en la esquina de Las Rosas y La Rioja, a pocas cuadras de su casa ubicada en Las Rosas y San Juan. Testigos presenciales señalaron como agresores a vecinos con quienes la víctima tenía problemas de vieja data. El autor de la puñalada mortal, según las personas que se encontraban en el lugar del hecho, entre las que se encuentra la pareja del joven fallecido, sería "Pocho" Mendieta.


En el lugar se procedió al secuestro del cuchillo señalado como arma homicida


Horas mas tarde Mendiata, quien se había escapado del lugar, se presentó de manera espontánea y en compañía de su madre Patricia Liliana Luna, en sede de la Jefatura de Policía y quedó alojado en la Alcaidía, junto a los otros detenidos. Se comunicó las detenciones a la Fiscalía a cargo del doctor Fabio Zabaleta quien estará a cargo d ella investigación del hecho.



Contexto de violencia


Tras la discusión por asuntos sin resolver, al parecer al margen de la ley, vino el homicidio de Poelman. Luego el barrio se convulsionó. Los familiares de la víctima quien tenía un prontuario amplio, a pesar de su corta edad, incendiaron la casilla de Mendieta, a quien acusaron de ser el autor material del homicidio. A los pocos segundos llegaron los bomberos pero la autobomba fue atacad con piedras para evitar que apagaran el fuego y tuvo que intervenir personal policial para dispersar a los agresores.




Comentarios