Secciones
Policiales

Detuvieron a un hombre que iba con un arma por la calle

Llevaba una pistola 11.25 en calle Darwin y Blas Parera. Además, recuperaron elementos robados a una fábrica de lonas en Almafuerte.

Sábado 24 de Agosto de 2019

Un hombre fue detenido en Paraná cuando circulaba con un arma de fuego, en la zona de calles Blas Parera y Darwin. El procedimiento fue realizado ayer por la madrugada, cuando efectivos policiales de la División Robos y Hurtos observaron a una persona que se encontraba parada en actitudes sospechosas sobre Darwin, en inmediaciones del barrio Médico. Por esta razón procedieron a su correcta identificación. Al decirles que eran policías, en voz alta y con balizas en el móvil, el sujeto emprendió la fuga hacia Blas Parera, y unos metros más adelante fue alcanzado por los uniformados. Al momento de la huida el hombre llevaba un elemento contundente en su mano, y al palparlo arrojó el objeto hacia el asfalto. Se localizó un arma de fuego, tipo pistola automática, calibre 11.25, con numeración suprimida, y tres cartuchos en el cargador.

La Fiscalía dispuso la detención del hombre, quien fue llevado a la División Antecedentes Personales, se le practicó el dermotest por parte de la Dirección Criminalística, y el arma de fuego fue entregada a la División Balística para las pericias de rigor.

Por otro lado, se informó que personal de la misma División de la Dirección Investigaciones, en el marco de la investigación por el robo a la fábrica de lonas ubicada en la intersección de Caputto y Almafuerte, ocurrido el jueves, realizó un procedimiento en el que se recuperaron elementos sustraídos.

En el atraco, los delincuentes, previo violentar la puerta de ingreso, sustrajeron un taladro eléctrico, uno a batería, dos escaleras de aluminio doble pata y una caja de herramientas plástica. Por el trabajo de calle efectuado, así como por el importante aporte de los peritos de la División Rastros en el lugar del hecho, el personal de Robos y Hurtos arribó a una casa del barrio 98 viviendas donde, según datos recabados, habrían sido vendidas las cosas.

En ese domicilio fueron atendidos por una mujer, quien manifestó que le había comprado a un chico dos escaleras y un taladro, y que desconocía los datos de ese joven, sólo aprovechó la oferta del momento. Se corroboró que esas herramientas eran las sustraídas de la mencionada fábrica, por lo que la Fiscalía dispuso su secuestro y la devolución al dueño. Se continúa con la investigación a los fines de localizar los elementos que aún no fueron localizados.

Por último, en una madrugada con mucho trabajo, los uniformados de Robos y Hurtos allanaron una vivienda en calle Las Magnolias y Los Tilos (barrio La Milagrosa), en busca de armas de fuego. Al momento de realizar la requisa se localizaron 63 envoltorios con cocaína, con un pesaje total de nueve gramos, entre otros elementos alusivos a la tenencia de estupefacientes. Al momento de dar inicio al procedimiento en el lugar se encontraba una joven de 27 años, la cual por disposición de la Fiscalía fue identificada, así como su pareja de 22 que llegó un rato después, quien quedó detenido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario