Secciones
Droga

Detuvieron a un hombre cuando fue a retirar una encomienda con droga

Gendarmería realizó un procedimiento vigilado. El envío del estupefaciente se detectó en Misiones. La detención fue en Concepción.

Viernes 17 de Enero de 2020

Los investigadores de Gendarmería sabían del envío de marihuana por encomienda desde Posadas, Misiones a la ciudad de Concepción del Uruguay.

Tras informar al juzgado Federal de la causa se tramitó un pedido de realizar una entrega vigilada. O sea, dejar que se continúe con el tráfico para detener a los responsables. Así fue que ayer se logró la aprehensión del hombre que fue a retirar la encomienda y que vendería droga al menudeo en La Histórica. Tras su detención se ejecutó otro procedimiento en su vivienda con resultados positivos para los investigadores.

Según la información oficial que se aportó a UNO, ayer a la tarde efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Concepción del Uruguay con el apoyo del la División de Toxicología de la Policía Provincial, por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay efectuaron una entrega vigilada en la Terminal de la ciudad de una encomienda proveniente de Misiones.

Inmediatamente, se presentó en el lugar un ciudadano para retirar el paquete, y en ese momento los funcionarios efectuaron la detención. Con respecto a la encomienda, los uniformados al abrir la misma detectaron dos envoltorios rectangulares entre jabón en polvo.

Ante esa situación, los gendarmes realizaron la prueba de campo narcotest, la que arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 4 kilos.

El magistrado Pablo Andrés Seró dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del involucrado, un joven de 23 años. En las próximas horas el muchacho será indagado y el juez dictaminará qué medida se ejecuta con respecto a la libertad del acusado.

Tras ello se tramitó un mandamiento judicial para llevar adelante otro procedimiento que se realizó en una vivienda de zona de calle Ñandubay de Concepción del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario